miércoles, 27 de febrero de 2013

Carísimos todos: por p.Diego – Monasterio Cristo Orante- Mendoza. Colaboración de S.E. el Señor Gran Canciller Cab Doctor Don Eugenio Francisco Limongi SOMCLPSIL

.
Con la emoción aún de lo vivido esta madrugada (nuestra) en la plaza San Pedro, y que gracias a la tecnología, pudimos seguirlo desde aquí muy bien, los saludo en el Señor.
La historia de la Iglesia conoce unos cuántos casos de monjes que terminaron Papas... y un sólo caso inverso, que hoy nos ha tocado presenciar: un Papa que se hace monje, que ingresa libremente a la fortísima raza de los cenobitas, como dice san Benito. No va por menos, sino por más; no se baja de la Cruz, sino que trepa más alto: audazmente ha dado un paso adelante (no al costado) para afrontar los inmensos retos de la Iglesia con mejor armamento que el que le posibilitaba la sede de Pedro: la plegaria, la omnipotencia suplicante. Como dice un famoso texto de Chesterton: al revés de lo que se cree, cuando las cosas andas realmente mal, ya no se necesita al hombre práctico; es la hora del hombre teórico, del contemplativo. Por eso este inmenso Papa que Dios nos ha regalado deja el valle y sube a la montaña. Aún no se ha entendido del todo el gesto. Nos llevará seguramente algunos años. Sólo me atrevo a adelantar que decir "me retiro para orar por la Iglesia" no fue un mero eufemismo para decir sin más "me retiro". Tal vez sea más bien como decir: no me retiro nada; me adentro en pos de una misión más ardua y determinante. Que otro, más joven, con menos fuerzas, se ocupe de la cosa práctica. Yo me ocupo de los dragones.-

Si san Gregorio fue el primer Papa monje; Benedicto es el primer monje Papa. Tal vez, el Papa más agudo de los últimos mil años.

La Barca de Pedro, en breve, tendrá nuevo timonel... y tendrá un vigía nocturno en la punta de su palo mayor.

Bienvenido Abba Benito XVI a la fortísima raza monacal. Con Usted, Santidad, acaudillando nuestra plegaria, los monjes del mundo entero nos sentimos más fuertes, más acompañados, mejor orientados.

Hasta ahí, un humilde aporte a estas horas tan cruciales de la Iglesia. Mañana, a las 16 hs nuestra --20 hs romana-- se inicia esta nueva etapa: los alentamos a detener sus actividades al menos un instante para hincarse y rezar un Credo por Benedicto y por rumbo de la Iglesia.

p.Diego – Monasterio Cristo Orante- Mendoza

.
Presidente de la Sociedad Argentina de Historiadores
Presidente. Instituto Histórico Nicolás Avellaneda.
Presidente de la Unión de Cóndores de las Américas
S.E. Doctor Don Eugenio Francisco Limongi
.


.

AVANCES HACIA LA CULTURA CIBERNÉTICA. Colaboración de S.E. Muy Augusto Bailio Hereditario de la Orden de San Ignacio de Loyola. Tcnl EA (R) Don Jose Javier de la Cuesta Avila (LMGSM 1 y CMN 73).


.
.
.
La Cibernética, como  ciencia que incorpora artefactos a la vida humana,  avanza y evoluciona por su propio impulso,  pero no anula con lo "virtual" a las realidades "físicas", creando  una nueva  coexistencia entre ellas. Conocerlo. es la  base lógica para su  adecuada utiliización.
.
La prensa, la radio y la TV, es decir los medios de difusión masiva,  comentan e informan,  sobre los desarrollos tecnológicos. que, incorporando nuevos artefactos, maquinas y equipos, se integran a las acciones naturales de la Humanidad.  Esta catarata de noticias, omite señalar los orígenes de este torrente y como adaptarse para convivir con el y sus resultantes evolutivas. El desafió del presente es saber como actuar para ser parte del futuro. en el cual, sin dudas, la Cibernética sera  el impulso  que conducirá sus mas variadas aplicaciones.

La técnica, a lo largo de la historia, es el eslabón de unión entre la ciencia y los usuarios,   proporcionando los medios prácticos para el uso efectivo de los desarrollos. Cuando un medio sale de los laboratorios para su utilización general. ha cumplido un largo, y, a veces, tortuoso, proceso, desde el momento que fue idea teórica, hasta  alcanzar la dimensión de realidad concreta. Esta evolución, en el pasado, requería largo tiempo, pues, su experimentación, dependía de factores físicos inmodificables. En el presente, al darle dimensión "virtual", queda  ello superado, y se aceleran los procesos. Este es la maravilla que ofrece la Cibernética, para que el ser humano inteligente. pueda incursionar en campos, tareas o actividades reales. donde el factor tiempo, limitaba y hacia imposible la  experimentación y prueba. El mundo cibernético es el reflejo virtual del real, donde existen los mismos temas, actividades, etc. pero no como material física. Para simplificar, podemos pensarlo como un "espejo", con la característica de que este "refleja", en cambio, en el ciberespacio, se "existe", claro esta que, virtualmente. El  hecho de existir, significa que tiene acción y movilidad propia, diferente de la real, pero, seguramente, similar. sin serlo materialmente, lo que le da vida, no atada a los tiempos, y existencia, no condicionada físicamente. Es decir, tenemos un ambiente artificial, en el que se simulan hechos reales, que no están condicionados físicamente, pero que, cuando existe voluntad, pueden trasladarse sus efectos o resultados al mundo real. El Ciberespacio es, por lo tanto, un escenario virtual, en el que pueden existir actos, hechos, cosas, etc. ,que tienen similitud física ,pero que actúan y se desarrollan de una manera especifica simulada que no es la material.

Es importante destacar, que debe diferenciarse, dentro de los avances en la Cibernética, a la " digitalización ", ya que aquella, conceptualmente, es "virtual absoluta", en cambio, la segunda, es  "virtual y física" conjunta·, pues, en ultimo análisis, es una "transformación" de los actos y actividades reales,  iguales al pasado, pero, con  las capacidades y posibilidades potenciadas que ofrece una herramienta diferente. Estamos en marcha hacia la evolución "robótica" (maquinas que actúa libres sin el ser humano), ya que,  existen sistema integrado con los artefactos, a los que posee, conduce y aplica,  condicionado a las capacidades tecnológicas y  conforme los conocimientos programados intelectuales.  En general ya se cuenta con sistemas automaticos, en los que un mismo instrumento, logra mejores y mayores resultados y efectos. cuanto mas capaz y preparado sea su operador humano.

El Ciberespacio es atractivo, por su facilidad y simpleza, pero es peligroso y arriesgado, por su naturaleza, de "libertad", "innovación" y "amplitud". El que  ingresa al mismo, tiene que saber, que  pierde estos valores individualmente, pues ellos pasan a integrarse, como conjunto, en la masa indescriptible de la "nube", la WEB o cualquier otro nombre que se le quiera asignar. El uso del espacio cibernético, en alguna aplicación, como es el WIFI (ingreso directo digitalizado), en algunos ambientes, se considera tan necesaria como el agua y la electricidad, es decir algo que no crea adicción,  pero que es realmente un requerimiento de vida esencial. (1)


Los avances alcanzados en este ultimo lustro, indican que hemos llegado ya al momento de la "transformación",  pasando de lo "analógico" a lo "digital" o, simplemente, dejar los instrumentos anteriores y comenzar a usar en plenitud los modernos. (2). Este proceso ya lo vivió la Humanidad, con la incorporación del motor de explosión interna y, dentro de ello, el automóvil, que reemplazo, lenta pero inexorablemente, al transporte de tracción animal. (3). La fuerza de la "transformación" es tal, que, por ejemplo, es mejor acceder a una radio o una TV, por medio de INTERNET, que por un cable o el éter,  con la adición de la no necesidad de instalaciones físicas, que, no tan solo no hay que montar, sino, tampoco, mantener. En algunas actividades, la "digitalizacion" en el presente, es una realidad de aplicación normal, pudiendo recordarse, como ejemplo, los "pilotos automáticos" en aviones, buques, etc., funcionando de acuerdo a los programas que se le hayan fijado. Este "automatismo", alcanza cada vez mas actividades, que siguen mas la creatividad imaginativa de sus autores, que la demanda real de los mercados. (4)

Lo llamativo, sorprendente y destacable, es el avance social , consecuencia de la Cibernética por su efecto virtual. Tomás L Friedman (The New York Time) señala que  " ...la difusión  masiva de  teléfonos celulares y tabletas  redujo en forma  espectacular  el costo de la conectividad y la educación.... (las personas ) aunque  ganen unos cuantos dolares  al día, tienen ahora  acceso a  tecnologías y un  aprendizaje  antes reservado a la clase media"  y  "Gracias a la tecnología y a la difusión de la educación, cada vez hay mas gente en las capas de bajos ingresos que se siente facultada a exigir".  Khalid Malit (Director de la Relatorio del Desarrollo de la ONU) señala, a su vez, " es un cambio tectónico, la revolución industrial  fue cosa de diez millones de personas, esta es de varios miles de millones de personas". 

La oferta de nuevos y mas poderosos artefactos no se detiene. Ya se cuenta con una tableta, con las mismas capacidades que una PC (5) y  celulares,   convertidos en teléfonos inteligentes que. no tan solo  comunican, sino que están llenos de vídeos. con la posibilidad de su filmación, composición y emisión. Es decir el antiguo celular se ha convertido en  un medio múltiple que desde su base de uso como un  "enlace", incorpora funciones variadas, con el aditamiento, que sus tamaños físicos, cada vez son mas reducidos.

Pese a este avance y las ventajas señaladas,  existen serios inconvenientes, derivados de sus propios desarrollos. Tenemos  como caso reciente, los debates en Norteamerica, sobre la autorización de uso de "dromes" (aviones no tripulados), para operaciones militares puntuales, conforme a  los principios de la guerra,  considerando que afectan los temas de "derechos humanos". Pese a que la anterior "violencia" masiva, se ha convertido en singular, dado  que subsisten los  "efectos colaterales" y   ruptura de "garantías ciudadanas"el tema esta en discusión. Este problema , no tiene origen en la tecnología, sino que es la resultante de una guerra  "asimétrica", que no tiene sustento legal, por sus características y, sobre la cual, no se ha desarrollado una doctrina  reconocida internacionalmente.

La  Cibernética es, como realidad,  un concepto que se construye a si misma, en términos comunes, sobre los conocimientos que ofrece la evolución. Esta evolución, desde la teoría a la practica, se ha acelerado con la aplicación que enriquece y, al mismo tiempo, motiva complejidad, que debe ser encarada por la educación. La educación, nunca hemos de olvidar, es la herramienta de la cultura. que hace aceptar racional y lógicamente las innovaciones y saber incorporar estas en el accionar. A veces, la Civilización ofrece temas que, por su contundencia, imponen, no como propuesta, sino como una suerte de necesidad, atenderlos. debido al enfrentamiento que ellos imponen para subsistir, que, de no aceptarlo, lleva al aislamiento operativo por la incapacidad de ajustar términos a la realidad. Según W. Benjamín (El País 1502-2013)" Las obras de arte perdieron su aura debido a la época de su reproducción técnica, las nuevas tecnologías están absorbiendo lo analógico cuando se lo alcanza  como digital, debido a su vitalidad y acción"  y, refiriéndose a la política, señala que : " El caso es que cada vez es mayor  el ruido que emiten las redes sociales, lo que impone reinventar, apoyándose en la tecnología, para poder, de esta manera, actuar en el nuevo espacio, el mundo Cibernético".

Los jóvenes de nuestros días,  han aceptado esta evolución y son parte directa en sus desarrollos, cuestión que no es acompañada por los sistemas actuales, que resultan obsoletos y caducos, al no habérselos transformado conveniente y oportunamente. El aspecto mas critico esta en la educación, cuyas bases están diseñadas para un precultura Cibernética, por lo que son el "talón de Aquiles" para los logros espectaculares de este maravilloso mañana.

El diario LA NACIÓN (1602-2013) señala desde diversas fuentes, el proceso de "integración" persona/maquina por nuevos artificios que "comunican" y "transportan" virtualmente que concretan, al mismo tiempo, efectos físicos. Este desarrollo, que aparentemente esta destinado a la transformación de la medicina, es una muestra directa de las ofertas evolutivas a las que nos encontramos enfrentados. Cada día aparecerán nuevos instrumentos, que la habilidad y el ingenio de sus usuarios multiplicaran las aplicaciones, llevando a la Humanidad a un escenario de realidades que ni la imaginación puede realmente determinar, esto, lógicamente, es el Mundo del  Futuro.
Notas:
(1) El agua es el elemento básico de la composición de los cuerpos con vida, tal como son los seres humanos, por lo que su presencia, es fundamental para la existencia. La electricidad, constituye la fuente de las acciones de maquinas, iluminación, calor, etc. en aumento ponderado a medida que la cultura incorpora los mas diversos artefactos. En WIFI como forma de enlace natural en el Ciberespacio alcanza a todos los seres humanos la posibilidad de la comunicación y la acción digitalizada.
(2) Baste observar las "basuras" o "residuos" en las ciudades y se comprobara, cada vez mas,  equipos de toda índole (radios, computadoras, impresoras, televisores,  etc.), que son descartados, por haber sido superados o tornarse obsoletos y desplazados del mercado y, por lo tanto, fuera de uso. A este proceso, seguramente, pronto se sumaran celulares, notboocks, etc., desplazados por nuevos soportes o instrumentos.
(3) El autor recuerda lo dificultoso, arduo y complicada que resulto la "mecanización " militar, a principios del Siglo XX,  pues, el convencionalismo del "caballo", creaba dudas y problemas, resintiéndose a los avances de la realidad.
(4) La reciente exposición de materiales realizado en Las Vegas (EE:UU) ha sido un despliegue de aprovechamiento individual de las capacidades y posibilidades generales de los mas diversos instrumentos que, a su vez, han desarrollado espectaculares nuevas ofertas en "hardware" y "software"-
(5) Microsoft anuncia una tableta que opera como una computadora lo que significa que puede desarrollar cualquiera de los 4 millones de programas de Windows. Se destaca que el nuevo artefacto (hardware) no es tan solo el logro de una idea, sino que constituye una nueva categoría operativa y que esta generación sera el medio indicada cada vez para mas gente.


.




martes, 26 de febrero de 2013

Priorato General del Perú. LIMA.- Plaza San Martin. 25 de Febrero del 2013. Ceremonia Oficial por el 236° Aniversario del Nacimiento del Libertador Generalísimo Don José de San Martin, Protector del Perú.

.

.
Priorato General del Perú



El Dr Federico Gonález Ruíz-Hidobro con el General de División Don Carlos Alfonso Tafur Ganoza, Presidente de la Benemérita Sociedad Fundadores de la Independencia, Vencedores el 2 de Mayo de 1866 y Defensores Calificados de la Patria, Primera Institución Patríótica del Perú y la mas antigua de América, Fundada por el Gran Mariscal Ramon Castilla y creada por Ley del Congreso de la República.



BICENTENARIO DE LA BATALLA DE SALTA . Colaboración de S.E. Muy Augusto Bailio Hereditario de la Orden de San Ignacio de Loyola. Jose Javier de la Cuesta Avila (LMGSM 1y CMN 73)

.

.

...................El 20 de febrero de 1813, el General. Don Manuel Belgrano, logra en. la batalla de Salta la rendición de los ejércitos españoles,  y completa su exitosa .estrategia, que .comenzó en Jujuy, con la retirada (éxodo), alcanza su triunfo magistral en Tucumán y, ahora, en Salta, detiene para siempre la invasión goda al Rió de la Plata.

  ................La campaña al Alto Perú esta cuajada de hechos y nombres que son una real diadema, de muestra valor y osadía. para defender y proteger. la incipiente libertad que asomaba en la riberas del Plata en los albores del Siglo XIX. Cada paso dado, con las armas o la palabra, muestra una voluntad indómita, que vence lo aparentemente invencible, sembrando gloria y honor, que serian las bases de un país que nacía.

   .............La batalla de Salta es, sin dudas, una de estas paginas, no tan solo muestra nobleza, sino admiración, por el hecho de armas en si, y por la habilidad de conductor y estratega del general Manuel Belgrano Se destacan sus capitanes, que no trepidan ante la muerte y dan brillo singular a sus sables, que se tiñen de sangre de los adversarios. Como en todo combate, aparecen  figuras o personas que, por algo especial, adquieren una relevancia que los destaca y califica. Todos recordamos, en el Combate de San Lorenzo, el sacrificio del Sargento Cabral, como algo particular, dentro de los granaderos. En la Batalla de Salta, hay alguien que adquiere esa dimensión diferente, alguien que, con su hacer,  se destaca en la misma, el entonces capitán José Apolinario Saravia, que, por su tez cobriza, era conocido como el "Chocolate",

   ............"Chocolate" Saravia era salteño, nacido en el año 1791, hijo del Coronel Pedro Saravia, que, como tantos provincianos, fue a Buenos Aires a estudiar, lo que hace que  encuentre en 1810  la posibilidad de incorporarse al Ejercito Auxiliar y participar en la campaña al Alto Perú comandada por Gonzalez Balcarce. Participa en la batalla de Suipacha, como ayudante de González Balcarce, y mas tarde, como ayudante del general Juan Viamonte, combate en Tucumán  a ordenes del general Manuel Belgrano. Durante ese verano, es enviado a Salta, para "reconocer" la situación de los realistas que, luego de la derrota, se habían instalado en aquella ciudad. Como salteño y conocedor de la zona, proporciona a Belgrano, información sobre accesos a la población fuera del "Camino Real", por la finca de su familia en Castañares. Esta información permitía, desde Lagunillas, llegar al Valle de Lerma, por la quebrada de Chachapoyas, lo que significaba tomar por sorpresa  las retaguardias españolas que esperaban el ataque por el frente natural de acceso.

   ..... La noche del 19 de febrero, fue el desplazamiento, en medio de una gran tormenta,  que imponía un esfuerzo mayor a los criollos, pero, que, este accionar, estaba compensado por la posibilidad de caer por un lugar impensado. La maniobra dio su resultado, y las fuerzas de Pío Tristan, pese a una valiente resistencia, que costo vidas y heridos en ambos bandos, finalmente, se rindieron.

    ....La Historia Argentina y, en particular la Historia provincial de Salta, trae en sus paginas, recuerdos de aquel "Chocolate" y su participación. Es así, que el General Paz, en sus memorias, lo recuerda que "fue un hombre valiente y sagaz y muy inteligente...". y los versos de un "Romance al "Chocolate" Saravia (de autor desconocido), nos dice, refiriéndose a el:


  
"Greda con greda del cielo
" varón como de cuanta
" frente a mi se realiza
"  el Chocolate Saravia.

" Se me nublaron los ojos
" se me frustra la palabra
" con sabor al nombrarlo
" el Chocolate Saravia.

" Un escuadrón de recuerdos
" grita presente en mi alma
" y el cielo vistió de orgullo
" con sus colores de Patria.
                                    
                          ............. ...  ........ ....Viva el soldado patriota, el "Chocolate" Saravia.


   ..... La Historia esta llena de episodios que la ennoblece y de personas que le dan vida  en particular, cuya sumatoria, amalgamada con el destino, es la savia que forma pueblos, organiza naciones y, en sintesis, hace nacer el sublime amor a la Patria, por eso, entre el cúmulo de valientes de Salta, aparece esta simple figura del "Chocolate Saravia".
                                    

.




lunes, 25 de febrero de 2013

Conferencia que a pedido del Ministro de Cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Ing. Hernan Lombardi, dará S.E. el Gran Senescal de la Orden, Embajador ONU Arq Nicolas Incolá Garay.

.


.


ROL DE LAS EMPRESAS Y ONG EN UN NUEVO MODELO ECONOMICO


.
FORO ECUMENICO SOCIAL
Cátedra Abierta de Responsabilidad Social y Ciudadana
2013. 11º ciclo - 1ª sesión.

7 de marzo - 9:30 a 12:30 horas. Auditorio de la Cancillería ArgentinaEsmeralda 1218, Ciudad de Buenos Aires.


El problema de la economía actual no es la falta de recursos, sino saber aprovechar al máximo el talento y conocimiento de las personas. Los problemas del presente no se pueden resolver con el marco conceptual del pasado.

Profesor Stefano Zamagni 
Stefano Zamagni. Catedrático de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Bolonia. Consultor del Pontificio Consejo Justicia y Paz del Vaticano. Asesor de los Papas Juan Pablo II y Benedicto XVI. Miembro del Consejo Asesor Internacional del Foro Ecuménico Social.
Bernardo Kliksberg. Consultor Principal del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). Presidente del Centro Nacional de Responsabilidad Social Empresarial (FCE - UBA). Profesor de máximo rango de varias universidades latinoamericanas. Presidente del Consejo Asesor Internacional del Foro Ecuménico Social. Autor de numerosos libros

Adela Cortina. Filósofa. Catedrática de Etica y Filosofía Política de la Universidad de Valencia y Directora de la Fundación ETNOR, Ética de los Negocios y las Organizaciones. Miembro del Consejo Asesor Internacional del  Foro Ecuménico Social (en video).

Comentario: Luis Bameule, presidente de Agritur San Luis, ex presidente de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresas 
(ACDE).
Moderador: Gonzalo Verdomar Weiss. Director de BBVA Francés.

VII Campaña de Inserción Laboral de Jóvenes.
El objetivo es capacitar a cinco centenares de jóvenes para el trabajo y también impulsar micro emprendimientos productivos. Así se busca concretar espacios de contención y proyectos de jóvenes en situación de vulnerabilidad social, como una forma de prevención de adicciones.

Concurso Cosgrove "Etica en las finanzas"
Tercera edición iberoamericana, que se lanzó con el apoyo de Mapfre, y cuenta  con el auspicio del Foro Ecuménico Social. Pueden participar jóvenes de hasta 35 años. Premios por 15 mil dólares.
Apertura:
Guillermo Oliveri (Secretario de Culto de la NaciónHna Theresa Varela (Fundación Misión Esperanza)

INSCRIPCION: No se cobra arancel, pero los interesados deben enviar su inscripción, exclusivamente por e-mail a la dirección: catedra@foroecumenico.com con
estos datos:

NOMBRE Y APELLIDO:
EMPRESA U ORGANIZACION: Soberana Orden Militar de Caballería Ligera del Papa de San Ignacio de Loyola
E-MAIL:
Más información en la revista Foro E en www.foroecumenico.com

.
.


El legado de Benedicto XVI. Iglesia y globalización en el siglo XXI

.

Miércoles 6 de marzo, 18.30 horas


Sesión académica a cargo del Padre Manuel Fernández, el doctor Miguel Ángel Iribarne y el doctor Jorge Castro
Manuel Fernández / Juez del Tribunal Diocesano Bonaerense, Profesor de Teología de la Universidad Católica Argentina (UCA) e Investigador del CONICET

Miguel Ángel Iribarne / Abogado. Doctor en Ciencias Políticas. Profesor Titular y Director del Programa de Desarrollo Dirigencial de la Universidad Católica Argentina

Jorge Castro / Analista internacional y Abogado. Ex Secretario de Planeamiento Estratégico de la Presidencia de la Nación. Autor del libro "Dios en la Plaza Pública. Benedicto XVI: política y cultura en la era de la globalización", editorial Agape (2012)

CONSEJO ARGENTINO PARA LAS RELACIONES INTERNACIONALES
Uruguay 1037, piso 1º / C1016ACA Buenos Aires / República Argentina
Tel. 005411 4811 0071 al 74 / Fax 005411 4815 4742
www.cari.org.ar


.

.

LA SEÑAL DE LA CRUZ...SU SIGNIFICADO. Colaboración del Señor Cte Grl (R) Don Aldo Bautista Ciapponi

.
.


COLABORACIÓN DEL 
.
Lo hacemos todos los días y vemos a millones de personas hacerlo. Al amanecer, antes del trabajo, al realizar la primera venta, al mejorar de salud y hasta cuando los grandes atletas del mundo lo hacen mirando al cielo. ¿Te acuerdas qué significa?

LA SEÑAL DE LA CRUZ

Como este gesto vuelve con frecuencia en mi jornada, tengo el peligro de hacerlo sin prestarle la atención que se merece. Sin embargo es precioso por su historia, por su significado y por su poder.
Es la señal de mi fe; muestra quién soy y lo que creo. Es el resumen del Credo. Es la señal de mi agradecimiento. Tengo que hacer con amor y emoción este gesto que me recuerda que Jesús ha muerto por mí. Es la señal de mi intención de obrar, no para la tierra, sino para el Cielo. Al hacerla, y pronunciando estas misteriosas palabras

"EN EL NOMBRE DEL PADRE Y DEL HIJO Y DEL ESPÍRITU SANTO" 
me comprometo a obrar:

  •  en el nombre del Padre que me ha creado,
  •  en el nombre del Hijo que me ha redimido,
  • en el nombre del Espíritu Santo que me santifica.


En una palabra: a actuar como hijo o hija de Dios.
Este signo es la señal de la consagración de toda mi persona.
  • Al tocar mi frente: «rezo a Dios todos mis pensamientos.
  • Al tocar mi pecho: consagro a Dios todos los sentimientos de mi corazón.
  • Al tocar mi hombro izquierdo: le ofrezco todas mis penas y preocupaciones.
  • Al tocar mi hombro derecho: le consagro mis acciones.

La señal de la Cruz es en sí misma fuente de grandes gracias. Debo considerarla como la mejor preparación a la oración, pero ya es en sí misma una oración, y de las más impresionantes. Es una bendición.

Si me emociona ser bendecido por el Papa, por un obispo, ¡ cuánto más ser bendecido por el mismo Dios !.
Señor, concédeme la gracia de hacer de mi señal de la cruz un "Heme aquí" motivador para la oración, para la acción, para mi día entero; así como una poderosa llamada de las bendiciones del cielo sobre mí.

.


Ad Majorem Dei Gloriam

Ad Majorem Dei Gloriam
San Ignacio de Loyola

Archivo del blog