.
San Juan de Capistrano (Estados Unidos) (AICA):
Con una Eucaristía especial celebrada en la basílica de San Juan Capistrano, en el sur de California, el obispo de Orange, monseñor Tod David Brown, confirmó a los fieles de las comunidades anglicanas Beato John Henry Newman y San Agustín de Canterbury, que fueron admitidos en la plena comunión con la Iglesia Católica, bajo el Ordinariato Personal de la Sede de San Pedro, y ordenó sacerdote a Andrew Bartus, que era clérigo y administrador en su comunidad anglicana.
"Qué alegría es para mí formar parte de este servicio sagrado hoy", expresó monseñor Jeffrey N. Steenson, máxima autoridad del Ordinariato, durante la homilía. El Ordinario motivó a los miembros de estas comunidades continuar trabajando por la unidad y ser "hombres y mujeres de comunión. No son más viajeros o caminantes, son ciudadanos, como los santos, miembros de la casa de Dios", expresó el sacerdote.
La sensación de reencuentro y de acogida fue especialmente evidenciada por algunas familias en las cuales algunos miembros ya habían sido admitidos en la Iglesia católica. "Estoy aquí para apoyar a mi madre", expresó Marie McCarron, que es católica y cuya madre, Irene Gilmore, seguía siendo anglicana. "Me hace muy feliz estar ahora en la misma fe. Somos bendecidas. Me siento bendecida".
Su experiencia es similar a la de Fred y Bárbara Wood, matrimonio que pertenecía a una de las comunidades pero que la habían dejado para unirse a la Iglesia Católica. Viajaron para participar en la Eucaristía con varios de sus conocidos y amigos que deseaban apoyarlos en esta decisión. "Con todos juntos de nuevo, nos sentimos absolutamente en casa", expresó Fred.+
-
No hay comentarios:
Publicar un comentario