miércoles, 8 de agosto de 2018

DELIA ELOISA CABRERA PADILLA. DNI- 2.990.254 - LETICIA LAVADO ROQUÉ LASCANO DNI 8.785.116

DELIA ELOISA CABRERA PADILLA 
SU CARTA A MI HERMANA 
LETICIA LAVADO ROQUÉ LASCANO


CONSEJO PARA DELIA ELOISA CABRERA PADILLA
TENGALO SIEMPRE PRESENTE




Lo acá publicado está bajo la protección del Art. 19 de la Declaración de Derechos Humanos, que estipula: "Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión". Art 20 1 Toda persona tiene el derecho a la libertad de reunión y de asociación pacífica. Declaración Universal de los Derechos Humanos; Asamblea General de la ONU el 10.12.1948

DELIA ELOISA CABRERA PADILLA  DNI- 2.990.254

Sus padres: Amanda Padilla y Arturo Cabrera

Sus hermanos: Amanda y Arturo.

Lago Azul, 17/5/04

Estimada prima Leticia*.

         Recién ahora puedo dedicarme a escribirte, así como Nelly, tuve y tengo, mis cuantas actividades referentes a mis investigaciones. Las mismas me llevaron a Mendoza, donde estuve unos 5 días. Fui para marzo en los días que hice coincidir con los 100 años del Cristo Redentor a cuya cima subí (la cima de la montaña) y recé recordando a mi querido tío abuelo Mons. Pablo Cabrera. En esta provincia estuve recabando datos de los Cabrera.

         Acá te envío el recorte de la Nación del 4/8/1940 sobre el Payo. Lo obtuve del artículo sobre él mismo que me prestara Nelly, creo que de este te di fotocopia, o no? No tiene fecha, pero si una foto del Payo. En cuanto al tango Shusheta  y el “Aristócrata” le envié a Carlos  por C.E. con sus explicaciones.

         Del gráfico de los Roqué de Carlos Rosendo no te envío nada puésme dijo Carlos que Oscar Roqué* se lo había escaneado; espero que las tarjetas de Sta Foy, el mapa de la  Dordogne y el escudo de Sta Foytambién se los haya pasado. Podrían pedirle que scanee las fotos de de la casa de Augusto López que las posee su madre. De la parte de Emilio* y Vicenta* no te envío nada pues ya lo tienes. Si te voy a aclarar algunos errorcitos  en el borrador de tu padre*

         En la 1ª página: Juan Roqué murió en Córdoba el 12/1171858. Nació en Sta Foy en 1800. En Córdoba casó con Paulina González* el 17/5/1825. Tuvieron 8 hijos de los cuales vivieron 3 hasta edad más adultos. El primero fue Adolfo. No tuvieron ninguna hija con el nombre Paulina, (si una muerta) nada puede ser como eso que la reconoció y se casaron. Todo fue normal en esta pareja. Los Jaudin (pronuncia Jodin) no vienen de ellos, siendo un hermano de Juan León, cuya hija Paulina casó con Joudin. Paulina González de Roqué nació 22/6/1804. Juan vivió en Córdoba desde 1824 a 1858. Alejandro, hijo mayor de Carlos  Rosendo casó 2 veces (ver gráfico) 1° Con Aráoz*, 2° Astorga.

         2ª hoja  Beatriz Roqué Sibulocky no es Escribana, trabajó en una escribanía y se hizo tarjetas de escribana – Hay dos Roqué Sibulovsky nacidos en 1936, cuál es el errado?

         4ª  hoja Justa Roqué Piñero nació en 1877, su marido era Absalón Labusta Padilla (habían suprimido Labusta que quedó como L. y se comprende con Jus) Carlos Ma Padilla, hermano de mamá casó 2 veces: 1° con Nelson, 2° con  Susana duarte que tuvieron a Sandra, la que vive con su madre y tiene 37 años. Creo que esto es todo por ahora. Vos se lo harás saber a Carlos* Quien se ocupa de llevar adelante la genealogía?. Fíjate si hay algún error en lo que tiene Carlos*, aunque de lo mío dudo que lo tenga pues está todo hecho en base a documentos. Aunque es muy posible que en lo que le pase Oscar Garzón haya encontrado más datos como para completar o arreglar si fuera necesario.

         Y vos como andás? Le escribo a Nelly* y le digo que sería bueno encontrarnos, reunirnos, con otra Roqué Ceballos Amuchastegui que conocí hace dos años y es muy agradable. Es de la parte de Adolfo.

          Estoy ocupada con una traducción del francés al español, por suerte es un tema que me gusta y me informa sobre temas que estoy profundizando. Esto me toma tiempo.
         Que tal tu estadía en tu nuevo domicilio? Sigues yendo al bar? El tiempo te permite salir? Por acá los días son desiguales, el otoño embellece la naturaleza con sus hojas amarillo amarronadas verdosas, un espectáculo; pero el tiempo gris, lluvioso y enfriado no me gusta nada. El sol es mi recarga anual de energías que las voy perdiendo hasa el final del invierno, pero las recupero en primavera!

         Si para julio no han aumentado mucho el transporte iré a dar una vuelta por Bs.As.. Te llamaré.

          Dile a Carlos* que me acuse recepción de esta. Gracias.Un abrazo de



Falacias Publicadas en Internet por 
Delia Cabrera Padilla  
Haga click para Leer





* Leticia Lavado Roqué
* Carlos Gustavo Lavado Roqué
* Nelly Roqué Outes
* Oscar Roqué Garzón
* Paulina Gonzalez Velez Sarsfield
* Isabel Aráoz de Lamadrid Alfaro
* Emilio Roqué Piñero
* Vicenta Lascano Hernandez


Leticia Lavado Roqué

DNI 4.834. 429


 GENERAL SOBERANA COMPAÑÍA DE LOYOLA
FUNDADOR DE LA ORDEN DE CABALLERÍA


San Ignacio Lazcano de Loyola fue en un principio un valiente militar, pero terminó convirtiéndose en un religioso español e importante líder, dedicándose siempre a servir a Dios y ayudar al prójimo más necesitado, fundando la Compañía de Jesús y siendo reconocido por basar cada momento de su vida en la fe cristiana. Al igual que San Ignacio, que  el Capitán General del Reino de Chile Don Martín Oñez de Loyola, del Hermano Don Martín Ignacio de Loyola Obispo del Río de la Plata, y de del Monseñor Dr Benito Lascano y Castillo, Don Carlos Gustavo  Lavado Ruiz y Roqué Lascano Militar Argentino, desciende de Don Lope García de Lazcano, y de Doña Sancha Yañez de Loyola.

ordendeloyola@gmail.com


No hay comentarios:

Ad Majorem Dei Gloriam

Ad Majorem Dei Gloriam
San Ignacio de Loyola

Archivo del blog