lunes, 4 de enero de 2010

Lugartenencia Argentina S.E. Muy Augusta Dama de Gracia Magistral Doña María Cristina Fernández SOCMHSIL Macacha,

.
Nadie es profeta en su tierra, dijo Cristo,
.

.
Gracias a un amigo, de noble corazón Güemesiano, supe que en la Revista de El Tribuno del Domingo 3 de Enero se publicó un artículo con información que envié en Boletines de mi autoría. Nadie es profeta en su tierra, dijo Cristo, y para mí es un reconocimiento que en mi tierra gente a la que no conozco (no tengo contactos en El Tribuno) advierta la magnitud del trabajo que desde hacen 20 años desarrollo en todo el pais, de los cuales 9 corresponden a quijotadas en Buenos Aires.
.
Nota tras nota, día a día, sin esperar llegar a un día específico, junto a mis "20 valientes" vamos y venimos, con inmenso sacrificio, coronado por noticias como éstas. A todos mis amigos, les pido una oración por esta causa. A la Gesta Independentista Güemes le llamaba la "Santa Causa", hoy tenemos que lograr que se reconozca su lucha. No nos crucemos de brazos y por favor, pidan a nuestro Señor que nos fortalezca. Hacer algo aquí es ganar una batalla, no es lo mismo que hacerlo en Salta. En cada logro se queda algo de nuestra salud, no se imaginan lo difícil y duro que es concretar algo.
.
Terminamos el 2009 con la amargura de saber que a ninguna autoridad de Salta le importa nuestro esfuerzo, no tenemos dónde reunirnos, nadie nos aporta nada, sin embargo hemos concretado relevantes actividades dentro y fuera de B Aires. Eso nos amarga pero también nos enaltece: no servimos a fines políticos de nadie. Todo se nos niega, mientras vemos el despilfarro por otro lado. A pesar de todo seguimos en pié, sentimos la alegría que después de 9 años de tocar puertas en B Aires al fin Güemes será incluido en la currícula. Lo de la Olimpíada en Berazategui, lanzada en Junio de 2009, fue una avanzada. Ya está previsto desarrollar Jornadas de Capacitación en el Distrito, con Puntaje para los Docentes. Si Dios me lo permite y nuestro Patroncito (el Cristo Campesino) nos guía y mantiene en pié, por lo menos en algunos distritos escolares habrá educadores y educandos hablando como corresponde del Grl. Martín Güemes.

Eso me emociona hasta las lágrimas y me compromete. La honra de nuestros antepasados depende en mucho de nuestras acciones, lo peor que podemos hacer es hacer nada. Que nuestras voces no sean calladas, que seamos Bandera en eterno flameo. Un gran abrazo. Macacha

.

www.ordendeloyola.org

info@ordendeloyola.org

ingreso@ordendeloyola.org

.

No hay comentarios:

Ad Majorem Dei Gloriam

Ad Majorem Dei Gloriam
San Ignacio de Loyola

Archivo del blog