miércoles, 21 de julio de 2010

Caballería siglo XXI - El Gran Maestre de la Orden de Malta Frey Matthew Festing ha impuesto la insignia de Bailío Gran Cruz de Honor y Devoción al Cardenal John Patrick Foley, Gran Maestre de la Orden de Caballería del Santo Sepulcro de Jerusalén.

.
EL CARDENAL FOLEY, BAILÍO DE LA ORDEN DE MALTA
.

.



.

El Gran Maestre de la Orden de Malta Frey Matthew Festing ha impuesto la insignia de Bailío Gran Cruz de Honor y Devoción al Cardenal John Patrick Foley, Gran Maestre de la Orden de Caballería del Santo Sepulcro de Jerusalén. Acompañado por el Arzobispo Paolo Sardi, Pro-Patrón de la Orden, y algunos miembros destacados del Gobierno de la Orden, el Gran Maestre ha recibido en el Palacio Magistral de Roma al Cardenal Foley que, a sus 75 años, dirige esta antigua institución consagrada a la atención social y benéfica de la población católica de Tierra Santa.
.
Durante la recepción, Frey Matthew Festing mencionó los estrechos lazos existentes entre las dos órdenes, que “llevan diez siglos al servicio de la Iglesia universal, fieles a los sólidos principios cristianos de amor y caridad para con todos”. Asimismo, ha añadido: “En particular, ambas órdenes, aunque de manera distinta, intervienen en Tierra Santa, núcleo de los sentimientos y esperanzas de todo cristiano. Espero que, en el futuro, nuestras órdenes puedan aunar sus esfuerzos para atender a la población cristiana de esta región sagrada”.
.
En el año 2002, el Cardenal Foley fue nombrado Capellán de la Orden de Malta. Ahora, al concederle la distinción de Bailío Gran Cruz de Honor y Devoción, el Gran Maestre Festing ha querido expresar el reconocimiento de la Orden de Malta por “el interés, la consideración y la estima” que siempre ha profesado a la Orden de Malta al apoyar “con devoción los esfuerzos conjuntos de nuestra labor pastoral para promover el Ministerio Petrino”.
.
Por su parte, el Cardenal Foley ha asistido a la ceremonia acompañado por algunas de las figuras más destacadas de la Orden del Santo Sepulcro: el Lugarteniente General Peter Wolff Metternich zur Gracht, el Gobernador General Agostino Borromeo y el Vice-Gobernador General Adolfo Rinaldi.
.
Asimismo, el acto contó con la presencia de Antonio Zanardi, Embajador de Italia ante la Santa Sede y ante la Orden de Malta, y Miguel H. Diaz, Embajador de Estados Unidos ante la Santa Sede.

,

No hay comentarios:

Ad Majorem Dei Gloriam

Ad Majorem Dei Gloriam
San Ignacio de Loyola

Archivo del blog