miércoles, 29 de noviembre de 2017

LAVADO ROQUE – ORDEN DE LOYOLA: Los países árabes denunciaron la influencia de Hezbollah en el terrorismo regional e internacional


Además de su intervención en el Líbano y su sangrienta cruzada en Siria, está probado su poder en Yemen e Irak

Hezbollah

El grupo político-terrorista Hezbollah se ha constituido en el principal representante iraní en Oriente Medio. La organización chiita ha cerrado el círculo de poder político y militar en el Líbano y mantiene firme control sobre la región. Su sangrienta intervención en Siria fue fundamental para preservar al régimen de Bachar Al-Assad. Sin embargo, su intromisión en otros países durante los últimos 10 años no recibió atención por parte de la prensa internacional salvo escasas excepciones. Así, comienza un documento reservado enviado por autoridades militares egipcias avalado por el presidente Abdelfatah Al-Sisi.
La estabilidad política y militar de los países árabes cambió drásticamente en las últimas cuatro semanas, desde que Arabia Saudita acusó públicamente al grupo terrorista Hezbollah de disparar un misil iraní desde Yemen contra su capital, Riad.
*Link directo alarticulo completo:


S.E. Cab GC Don GeorgeChaya OSSSPSIL, es Licenciado en Historia Universal (especialización en Oriente Medio, Magreb y África), por la Canterbury University (Inglaterra). Mención de Felicitación en promedio de graduación. También es Licenciado en Relaciones Internacionales y Diplomado en Periodismo Responsable en Zonas de Conflicto por The Internacional Institute of Leadership. Habla español, árabe, inglés, francés. 

No hay comentarios:

Ad Majorem Dei Gloriam

Ad Majorem Dei Gloriam
San Ignacio de Loyola

Archivo del blog