miércoles, 18 de noviembre de 2009

El viaje de Peres el legendario dirigente israelí y Premio Nobel de la Paz.

.
.
Itongadol/AJN.- La gira que el presidente Shimon Peres realizó a Sudamérica dejó de todo, según apuntó la prensa israelí que siguió con atención las reuniones protocolares y los acuerdos sellados por el legendario dirigente israelí y Premio Nobel de la Paz. Pero el viaje de Peres no solo fue el encuentro con los presidentes de Argentina, Cristina Kirchner, y de Brasil, Luiz Inacio Lula Da Silva, sino que además tuvo otros condimentos
.
The Jerusalem Post se apartó de la regla periodística y dio detalles de la intimidad del mandatario israelí y de su comitiva durante este viaje por Brasil y la Argentina. En principio, la nota firmada por Greer Fay Cashman, apuntó que después de una semana agotadora de reuniones, eventos de gala y de viaje de estado a estado y de país a país, en América del Sur, el presidente Peres volvió a casa, pero no tendrá mucho tiempo para descansar. De acuerdo a su agenda, Peres tiene tres viajes al exterior desde aquí a finales de enero.
.
El médico personal del Presidente, Rafael Walden, que viaja siempre con el mandatario, comentó que Peres apenas tendrá tiempo para ducharse y cambiarse después del aterrizar en Israel, ya que debe asistir a una reunión en la residencia del Embajador de Francia, Chritophe Bigot, para recibir la Legión de Honor.En el avión rumbo a Argentina desde Brasil, Walden encontró un ejemplar del diario Buenos Aires Económico, que en su primera página promocionaba la entrevista realizada a Peres para la edición Argentina de la revista Newsweek.Walden se emocionó, según cuenta el periodista, cuando en la nota lo definen al Presidente como un símbolo internacional de la paz.Otro detalle de la gira tiene que ver con los acuerdos bilaterales firmados con Brasil, que incluyen un entendimiento relativo a la coproducción de películas.A la hora de rubricar el convenio, el canciller, Celso Amorim, quien firmó en nombre de Brasil, le comentó a Peres que su hijo está trabajando en el cine y está loco por las películas israelíes. Simple casualidad, aclaró el periodista. Un traspié en la organización brasileña se vivió en el avión de la Fuerza Aérea que suministrado por el presidente Lula para que la comitiva israelí viaje de San Pablo a Brasilia.
.
La tripulación llevaba un elegante vestido, pero al parecer a la hora del desayuno nadie se había ocupado de las leyes de la dieta judías. Vaya sorpresa se llevó la comitiva cuando comenzaron a recibir las bandejas con un plato de jamón y queso rodeada de salchichas de cerdo. Había varias personas religiosamente observantes, en la comitiva, incluyendo al menos dos miembros del destacamento de seguridad del presidente.El diario Haaretz dedicó más espacio a la protesta que se realizó en repudió a la visita del mandatario israelí y que en la Argentina pasó hasta desapercibida.“Miles de personas protestaron en Buenos Aires contra la visita del presidente de Shimon Peres a la Argentina, algunos de los cuales llevaba una pancarta diciendo que el mandatario se merecía un Premio Nobel por el asesinato”, destacó el diario israelí.
.
La visita de Peres fue histórica y tuvo de todo. Algunos recordarán tal vez que el presidente confundió Buenos Aires con Río de Janeiro y otros darán cuenta del contrapunto que tuvo con Cristina por la amistad del gobierno argentino con Hugo Chávez.
.
En definitiva, lo importante es el mensaje que el presidente israelí trajo a Sudamérica que tiene más que ver con el futuro, la paz, la posibilidad de un acuerdo a un conflicto con los palestinos y la advertencia sobre la amenaza que representa Mahmoud Ahmadinejad, que llegará a Brasil la próxima semana. GB
.
.

No hay comentarios:

Ad Majorem Dei Gloriam

Ad Majorem Dei Gloriam
San Ignacio de Loyola

Archivo del blog