domingo, 28 de noviembre de 2010

La parroquia San Ignacio de Loyola (Bolívar 225, Buenos Aires) celebró el sábado 27 de noviembre, su 300º aniversario, fue declarada monumento histórico el 21 de mayo de 1942 bajo el Decreto Nº 120.412.

.
 .
Ntra Sra de las Nieves
La más antigua de Buenos Aires,
 las Actas del Cabildo de 1611
ya la mencional como
Segunda Patrona de la Ciudad de Buenos Aires
...
La parroquia San Ignacio de Loyola (Bolívar 225, Buenos Aires) celebró el sábado 27 de noviembre, su 300º aniversario, con una misa presidida por el arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Jorge Mario Bergoglio.

La misa fue acompañada por el Grupo Canto Coral, dirigido por Néstor Andreacci, con lo que cerró el ciclo de conciertos realizados en el marco del Festival de Música Antigua que se realizó este a beneficio de la restauración del histórico templo que en esta ocasión abrirá sus puertas nuevamente.

Finalizada la misma, el Gan Maestre Don Carlos Gustavo Lavado Roqué Lascano PhD, agradeció  al párroco Pbro Francisco Baigorria la invitación que le cursara y lo felicitó por la ardua tarea emprendida en la restauración
.
Interior de la Iglesia de San Ignacio de Loyola, ubicada en la "manzana de las luces" calle Bolívar y Alsina, a solo metros de Plaza de Mayo.
.
La misma fue declarada monumento histórico el 21 de mayo de 1942 bajo el Decreto Nº 120.412.
.
Es la Iglesia más antigua de Buenos Aire, su construcción comenzó en 1661, luego de que por razones de seguridad se mudaran de la hoy Plaza de Mayo.
..
Forma parte del claustro del colegio San Ignacio, llamado luego San Carlos.
.


+S.E Dr Don Fernando Dasque
Lugarteniente General de la República Argentina


.

No hay comentarios:

Ad Majorem Dei Gloriam

Ad Majorem Dei Gloriam
San Ignacio de Loyola

Archivo del blog