miércoles, 10 de noviembre de 2010

Compartimos las Prioridades de los jesuitas hoy, de sus obras en América Latina y el Caribe.

.
.
 (Click en el título para ampliar)
.
.
Sabe Vd. cuáles son las Prioridades hoy de los jesuitas y de sus obras en
América Latina y el Caribe?
.
Acaban de ser formuladas por los Provinciales Jesuitas de América Latina y el Caribe en su vigésima Asamblea celebrada en Guatemala (mayo 2010). Ellas representan un gran avance para la definición del Plan Apostólico Común (PAC) de la Compañía de Jesús en América Latina en los próximos diez años. Dichas Prioridades comprometen a todos: individuos, comunidades, obras, sectores, colaboradores y asociaciones laicales de inspiración ignaciana.
-
Éstas son las Prioridades:
 .
1. - Cercanía y compromiso con quienes viven en las fronteras de la exclusión.
2. - Profundización y articulación del trabajo con jóvenes.
3. - Conciencia y solidaridad latinoamericana.
4. - Diálogo Fe y Culturas.
5. - Espiritualidad encarnada y apostólica.
6. - Fortalecimiento del cuerpo apostólico y colaboración en la misión.
.
No fue fácil llegar a estas Prioridades y para ello hay que subrayar el clima de unión de ánimos existente en la última Asamblea de la CPAL en una búsqueda conjunta. La oración personal y comunitaria, la escucha mutua, el diálogo interpersonal y grupal, el compartir lo vivido durante el día en la Eucaristía fueron hitos de un proceso más cercano a una deliberación ignaciana que a una planificación estratégica formal. Las prioridades son la expresión de una voluntad apostólica compartida, un mismo sentir que culmina no en uniformidad sino en una unión de ánimos que puede sostener en el futuro la acción apostólica.
.
En ese clima fraterno, la Asamblea aplicó sus mejores sentidos espirituales a lo que las comunidades, obras y sectores interprovinciales expresaron en las diferentes consultas realizadas y leyó los consolidados de las diferentes instancias, los recogió colectivamente y elaboró una producción propia muy lejos de una reproducción estilo “cortar-pegar” tan en moda hoy.
.
*La CPAL es un organismo creado en 1999 para promover la coordinación y colaboración entre las 14 Provincias, 1 Provincialato y 3 Regiones de la Compañía de Jesús en América Latina, con la finalidad de enfrentar con más eficacia los desafíos y necesidades apostólicos de la realidad de esta región.

No hay comentarios:

Ad Majorem Dei Gloriam

Ad Majorem Dei Gloriam
San Ignacio de Loyola

Archivo del blog