sábado, 19 de marzo de 2011

El gobernador Dr. Alberto Rodríguez Saá, recibió este viernes la designación unánime como honorable embajador por parte de la Organización Mundial Por la Paz (OMPP)

.


Rodríguez Saá fue nombrado honorable embajador por parte de la Organización Mundial Por la Paz

Ver video:
El gobernador de la provincia, Dr. Alberto Rodríguez Saá, recibió este viernes la designación unánime como honorable embajador por parte de la Organización Mundial Por la Paz (OMPP), cuyos principales directivos viajaron especialmente desde Ginebra, Suiza, para cumplir con dicha misión.

En la misma ceremonia, el organismo internacional distinguió a la ciudad de San Luis como Capital Mundial de la Paz 2010/2011, otorgando además una serie de distinciones a la provincia en general, como reconocimiento de las labores sociales e institucionales que se realizan en el territorio puntano en el marco de las políticas de Estado.

El acto se celebró en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo, y participaron funcionarios y legisladores provinciales y nacionales, entre ellos diputados de la vecina provincia de San Juan y público en general. También se contó con la presencia del actual senador nacional, ex gobernador puntano y ex presidente argentino, Dr. Adolfo Rodríguez Saá.

La delegación de la OMPP estuvo encabezada por el actual presidente del organismo, el Dr. Carlos Fortunato Peralta, acompañado por Walter Lucchetti, director general de Forestación de la OMPP, caballero de la Gran Cruz y ex ministro de Italia; el Ing. Giani Cara, director general de Universidades por la Paz; la Dra. Grete Kristine Hinderaker, delegada cultural para Europa; el Dr. Giampiero Lembo, director de World Forest Organization; el Ing. Pietro Antinori, director general de Agroforestación; Dr. Francesco Ansalone, director del Programa Embajadores por la Paz; el Dr. Lorenzo Damiano, director general de la Agencia Monitoring in the World; Indra Kattel, miembro de la OMPP, y Rodolfo José Roade, director de la delegación España.

El primer mandatario provincial fue elegido embajador mundial por la paz mediante el voto unánime de los miembros del Consejo de la OMPP, de los representantes del Consejo Superior Interreligioso (CSI), por el Consejo de Comunicadores (CDC) y concretado con el voto mayoritario de los delegados, lo que se oficializó mediante la Resolución N° 133, dispuesta el 22 diciembre de 2010. La condecoración tiene carácter de permanente.

Por otra parte, la ciudad de San Luis fue escogida Capital Mundial por la Paz, habiendo competido con las siguientes urbes: Ginebra (Suiza), Estocolmo (Suecia), Rajastán (India), San José (Costa Rica) y Toronto (Canadá), galardón éste que otorga la Agencia de Ciudades Mundiales, con Sede en Roma, Italia.

Parte de la labor previa a la selección fue realizada por la Agencia de Periodistas por la Paz, quienes resaltaron la figura del Dr. Rodríguez Saá por diversas iniciativas, “entre ellas el Plan de Forestación, la política de viviendas sociales, el Plan de Inclusión Social, las acciones de medio ambiente sustentable, la no proliferación nuclear, educación ciudadana, deporte y paz, sanidad y trabajo, bienestar general y promoción de una cultura de paz, lo que convierte a la Provincia de San Luis en un ejemplo al mundo y modelo a seguir”, reza el documento leído durante la ceremonia.

Tras la proyección de un video institucional sintetizando la gestión del gobierno de Rodríguez Saá, la ministra de Medio Ambiente, Lic. Daiana Hissa, agradeció la presencia de los miembros de la OMPP, refiriendo que “nos ofrecieron llevar a cabo este acto en Ginebra, pero pedimos que fuera en San Luis para poder compartirlo con nuestra gente. Siento un profundo orgullo como argentina y sobre todo como puntana, ya que el reconocimiento que se le hace a nuestro gobernador anteriormente la recibieron figuras como Kofi Annan (séptimo secretario general de las Naciones Unidas) y Kirk Douglas, entre muchos otros”.

La funcionaria agregó que “nuestras políticas de Estado se basan en la calidad de gestión, trabajando para asegurar un desarrollo sustentable y lograr el éxito de las políticas sociales. Tenemos un San Luis competitivo que progresa y está orgulloso de su gente, del trabajo y de nuestra tierra. Nuestro gobierno levanta la bandera de la justicia social, de la paz y la no violencia”.

La designación de Capital Mundial fue entregada a la intendenta de San Luis, Arq. Alicia Lemme, quien agradeció “este galardón que fortalece nuestro compromiso de seguir trabajando y acompañando a nuestro gobernador, cuyo enorme mérito es trabajar en beneficio de las políticas públicas a favor de la paz, el desarrollo y del medio ambiente”.

El presidente de la OMPP, Dr. Carlos Fortunato Peralta, brindó a posterior una alocución en la que resaltó la realidad de la provincia de San Luis y la figura del Dr. Alberto Rodríguez Saá, haciendo entrega seguidamente de otros reconocimientos al Gobierno Puntano, en lo referente a la cultura, el deporte, la ciencia, el cuidado del medio ambiente y otros factores.

Finalmente cerró la ceremonia el gobernador de San Luis, quien señaló: “quiero una mirada de la paz, y para ello cito a Francisco de Vitoria (fraile español, precursor de la idea de las Naciones Unidas) acerca de la preocupación sobre cómo lograr la paz perpetua entre las naciones, una discusión de todos los tiempos, en el cual tal vez la primera y la segunda guerra mundiales hayan generado un contrato social intentando a través de las naciones unidas buscar la paz internacional, que es esquiva y difícil, como un árbol al que hay que darle siempre las nutrientes, que son las que elabora esta Organización Mundial Por la Paz, cuya presencia en San Luis nos enorgullece. Nos llama la atención la mirada de esta organización, en el sentido de que no hayan encontrado, porque la gente de este organismo busca a quienes ponen nutrientes a ese árbol maravilloso de la paz, con palabras como solidaridad, inclusión, educación salud, abrir la agenda social y que estados se preocupen por los más humildes, para generar permanentes condiciones de progreso, de cuidado al medio ambiente”.
“Los gobernantes deben ser sembradores de esperanza, porque siempre hay que darle esperanza a los pueblos, sobretodo a los más humildes, porque la esperanza es la ventana al futuro; yo quiero ser un sembrador de esperanza”, agregó el primer mandatario puntano.

Rodríguez Saá resaltó que los galardones entregados por la OMPP “son mérito de San Luis, que es como una escuela de administración que abre la agenda que otros no abren. Desde 1983 a la fecha todos fueron abriendo caminos y mejorando, por lo que comparto estas menciones con todo el pueblo de mi provincia”.

.

1 comentario:

Unknown dijo...

carlos peralta Es un estafador y un ladrón. que estafa en todo el mundo. México, Italia, Argentina. La policía debe arrestarlo.finge para organizar eventos y luego se roba el dinero. todos los sitios web en los que hablan de él son falsas. gestionarlos sus amigos falsificadores. no permite introducir comentarios. no está haciendo nada, ya que no permite que las operaciones de falsa imagen. quiere engañar otra vez en Marruecos y Pakistán. En Italia ya tiene dos condenas.

tutti i siti internet dove si parla di lui sono falsi. li gestiscono suoi amici falsari. non permette di inserire commenti. non permette nulla perchè sta facendo operazioni di immagine false. vuole truffare di nuovo in Marocco e in Pakistan. In Italia ha già due condanne.

all the websites where it is talk about him are false. They have been managed by his friends counterfeiters. They don't allow to enter comments. You can't do anything or add anything as they are web site promoted for false image operation. He wants to cheat again in Morocco and Pakistan. In Italy he has already two convictions.

Ad Majorem Dei Gloriam

Ad Majorem Dei Gloriam
San Ignacio de Loyola

Archivo del blog