domingo, 3 de julio de 2011

4 de Julio aniversario del nacimiento del Doctor Esteban Laureano Maradona





Homenaje del excelentísimo Señor Comandante Gran Maestre Cte Pr (R) Dr D Carlos Gustavo Lavado Ruíz y Roqué Lascano Ph.D.,  al Doctor Esteban Laureano Maradona



En el trascurso de sus cinco años de servicio en el Escuadrón 17 "Comandante Fontana" de Gendarmería Nacional (1976/1980), visitó constantemente al Doctor Esteban Laureano Maradona en la localidad de Estanislao del Campo. Condujo un contingente de alumnos de la Capital Federal, en el Operativo Argentinos "Marchemos a la Frontera" (1979) a visitar a este gran Médico y Filántropo.
.
.
Esteban Laureano Maradona (n. Esperanza, provincia de Santa Fe 4 de julio de 1895 – m. Rosario, Argentina 14 de enero de 1995) fue un médico rural, naturalista, escritor y filántropo argentino famoso por su modestia y abnegacíon, que pasó cincuenta años en una remota localidad de Formosa, Estanislao del Campo, ejerciendo la medicina.

Su vida fue un ejemplo de altruismo. Colaboró con las comunidades indígenas en varios aspectos: económico, cultural, humano y social.
.

Fué autor de obras científicas sobre antropología, flora y fauna. Renunció a todo tipo de honorario y premio material viviendo en la humildad y colaborando con su dinero y tiempo con los más menesterosos, a pesar de que pudo haber tenido una cómoda vida ciudadana, gracias a sus estudios y a la clase social a la que pertenecía.
Un par de frases por él dichas sintetizan muy bien su pensamiento sobre su profesión y su manera de vivir:

"Si algún asomo de mérito me asiste en el desempeño de mi profesión, este es bien limitado, yo no he hecho más que cumplir con el clásico juramento hipocrático de hacer el bien a mis semejantes".

.
Muchas veces se ha dicho que vivir en austeridad, humilde y solidariamente, es renunciar a uno mismo. En realidad ello es realizarse íntegramente como hombre en la dimensión magnífica para la cual fue creado.


.

No hay comentarios:

Ad Majorem Dei Gloriam

Ad Majorem Dei Gloriam
San Ignacio de Loyola

Archivo del blog