jueves, 29 de octubre de 2009

8ª Jornada Latinoamericana de oración por las vocaciones a la Compañía de Jesús.


Queridos compañeros:
.
Cuando le pedimos algo al Señor no hacemos otra cosa que reconocer, nombrar y asumir deseos propios, de nuestros hermanos y de la Iglesia para entregarlos al misterio insondable de Su amor. Nuestra petición procura acoger los deseos más hondos y evangélicos que habitan nuestros corazones para darles vida al expresarlos, fortalecerlos con la voluntad y alzarlos en alas de la fe hacia la fuente que mana hasta la vida eterna (Jn. 4,14).
.
Orar es ponerse en camino a la espera del Señor que recrea horizontes y llena los pulmones de aire fresco. Inspirados en Ignacio de Loyola podríamos decir que la oración de petición es dejarse llevar por la dinámica más profunda y auténtica de aquellos deseos que tienden a liberarnos del propio “amor querer e interés” (Cfr.EE, 189). Orar es asumir la vida que anhelamos como un don y como una tarea; orar es acoger los deseos que Dios pone en nuestros corazones, los cuales, al igual que los retoños henchidos de vida frágil y en estado de promesa, albergan los frutos que habrán de saborearse en el tiempo de la cosecha.
.
El 5 de Noviembre, fiesta de todos los santos y beatos de la Compañía y día escogido por la CPAL para rezar por las vocaciones a la Compañía , les invito a pedir por las vocaciones que el Señor nos quiera regalar y por las nuestras; la vitalidad de nuestra vocación y de nuestra entrega debería ser como un fuego que enciende otros fuegos.
.

“Tomad, Señor, y recibid toda mi libertad,
mi memoria, mi entendimiento y toda mi voluntad,
todo mi haber y mi poseer; Vos me lo distes;
a Vos, Señor, lo torno; todo es vuestro,
disponed a toda vuestra voluntad;
dadme vuestro amor y gracia, que ésta me basta.
.

P. Armando Raffo sj
Coordinador Sector Juventud y Vocaciones CPAL
.
.

No hay comentarios:

Ad Majorem Dei Gloriam

Ad Majorem Dei Gloriam
San Ignacio de Loyola

Archivo del blog