viernes, 8 de abril de 2011

[familiaignaciana] Espacio Jóven - “Unidos para promover el desarrollo integral y erradicar la pobreza”. En el marco del 1er Congreso Nacional de Doctrina Social de la Iglesia - 7 y 8 de mayo - Rosario

Los días 7 y 8 de mayo, en el marco del primer Congreso Nacional de Doctrina Social de la Iglesia, se realizará en la arquidiócesis de Rosario un encuentro de jóvenes proveniente de las distintas diócesis del país.
.
Por medio del “Espacio Joven”, que se realizará en el predio municipal de la ex Sociedad Rural, se buscará “acompañar la formación de nuevos líderes en los principios y valores de la doctrina social de la Iglesia”. El encuentro está destinado a “todos aquellos que manifiestan interés por comprometerse con nuestro país y buscan un nuevo estilo de liderazgo sindical, político y social” se informó.
..
Las actividades se articularán con el desarrollo del Congreso. Se trabajará sobre problemáticas concretas que surgen de las Metas del Bicentenario planteadas por los obispos en el documento “Hacia un Bicentenario en justicia y solidaridad”.
.
Los obispos vienen trabajando en la promoción y enseñanza del Compendio de Doctrina Social de la Iglesia como una instancia fundamental para la “construcción del bien común en nuestra Patria”. El objetivo central es investigar y dar a conocer el “rico patrimonio de la doctrina social” y ponerlo a disposición como un aporte a las políticas públicas desde una “perspectiva ética, solidaria y auténticamente humanista”.
Los interesados en participar en el Espacio Joven deberán contactar a su delegado diocesano de Pastoral de Juventud o al responsable designado por su diócesis. Cada diócesis podrá designar hasta 10 participantes y las inscripciones finalizan el 11 de abril.
.
El primer Congreso Nacional sobre Doctrina Social de la Iglesia se llevará a cabo del 6 al 8 de mayo en el Teatro El Círculo (Laprida 1223), de la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe, con el lema “Unidos para promover el desarrollo integral y erradicar la pobreza”.
.
Mayor información: (011) 4328-0859 interno 145, espaciojovenrosario2011@gmail.com .


.

No hay comentarios:

Ad Majorem Dei Gloriam

Ad Majorem Dei Gloriam
San Ignacio de Loyola

Archivo del blog