Estimados Amigos
En el año 2004 y el año 2005, realizamos varias publicaciones con el Dr. Echavarria, entre otros medios en la Revista Fortuna, queremos recordar al menos dos, ya que lamentablemente, se están cumpliendo aceleradamente nuestros pronósticos en dos temas, la “energía” y la “inflación”
El tema de la energía es absolutamente imperdonable, pues fue totalmente predecible, entre otros uno de los factores más importantes ha sido la falta de inversión. Simplemente tomemos el caso de YPF, que ha distribuido dividendos sin cumplir los planes de inversión en exploración. Porque ha sucedido esto, simplemente porque personas cercanas al estado adquirieron a crédito un porcentaje de alrededor del 15% del paquete accionario y ese crédit lo han estado pagando con el dividendo.
Los tenedores del 85% restante en su mayoría Repsol (una empresa española), aprobó rápidamente esta propuesta, realizada por la minoría que debía pagar lo que compraron sin dinero. Ya que ellos han sido los primeros beneficiados en poder realizar inversiones en otros países con ese dinero.
Tampoco se termina Atucha II, y siguen con proyectos inconcebibles como traer gas a Qatar, a precios desmesurados, y pagar a las empresas argentinas un pequeño porcentaje de ese precio por el, mismo producto.
El tema de la inflación, esta generada por el desmesurado y descontrolado gasto del Estado (Nacional, Provincial y Municipal), no merece mayores comentarios, pues todos ya conocen el resultado y la opinión de los funcionarios responsables, entre otras “ que la emisión sin respaldo no genera inflación” Sin comentarios.
Lic Don Julio César Lascano Badaracco
http://www.sjweb.info/
ordendeloyola@gmail.com
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario