martes, 21 de febrero de 2017

Estimados Colegas y amigos les enviamos el Boletín de Barómetro Internacional.




Bandera de la Hispanidad en las Américas, 
adoptada como símbolo de las Américas 
por la séptima conferencia internacional 
Americana de Montevideo 
el 13 de diciembre de 1933.


En este boletín encontrará:

Por Sergio Rodríguez Gelfenstein Trump: incertidumbre, dilema y perplejidad (II) El centro de la atención mundial del último mes ha estado puesto en los twitters del presidente de Estados Unidos, toda vez que hasta ahora no es claro que  se pueda determinar hacia donde se orienta el nuevo inquilino de la Casa Blanca, por lo que sus “trinos” están siendo la única manera de tratar de dar seguimiento a su política exterior. Sin embargo, su primer mes de gobierno ha estado caracterizado por un enemigo inusitado que desde el primer momento demostró una férrea oposición y un ataque sin cuartel a las decisiones presidenciales en materia de política interna: el partido demócrata ha devenido más reaccionario y guerrerista que el republicano ante su desesperación por haber perdido la presidencia y el ulterior desmontaje de sus políticas por parte de Trump. Estos primeros treinta días han sido de dedicación mayoritaria a la política interna.    Sigue leyendo copia y pega el enlace….
  
Por Juan Martorano: La oposición fascista le llegó su “hora loca” En las intervenciones realizadas en la “Esquina Caliente” de Caracas, hemos sostenido lo siguiente: Si usted quiere ver cómo andan las cosas en Venezuela, sobre todo cuando el fascismo adopta unos “picos” en su desestabilización, observe con detenimiento las ejecutorias de políticas públicas y planes que despliega el Ejecutivo Nacional, en el marco de la actual coyuntura que vive nuestro país. Esto no quiere decir que el Presidente Maduro en su gobierno haya cometido errores, ni que la situación del país sea un “lecho de rosas”. Sin duda estamos atravesando inmensas y graves dificultades. ¿Quién puede negarlo? Pero no es menos cierto también, que haya fortalezas y oportunidades, que si las sabemos aprovechar, pueden permitirnos no solo la recuperación en lo económico, sino del relanzamiento del proceso revolucionario, la revitalización del socialismo bolivariano.    Sigue leyendo copia y pega el enlace….

Por Rómulo Pardo Silva: Hay una espera global Estados Unidos es el país más poderoso, maneja las emisiones del dólar, a un gran número de gobiernos dependientes, las acciones militares en los estados extranjeros. Quizás más importante, produce la ideología de masas casi mundial por medio de su prensa y maquinaria de entretenimiento. Allí hubo cambio de la persona que tiene las facultades de presidente y la duda general es qué querrá y podrá hacer con ellas. Trump en su campaña y luego de ganar la elección se ha comprometido en objetivos que contradicen los de Obama-Clinton. Los del poder de facto gran empresarial.  
Lo claro es que hay una campaña desestabilizadora contra Donald Trump. Usan sus declaraciones desmesuradas, aspectos familiares, su orden ejecutiva contra determinados inmigrantes musulmanes…   Sigue leyendo copia y pega el enlace….

Por Carolina Vásquez Araya: El mundo al revés El sufrimiento de los migrantes trae de golpe la sombra fascista. Largas filas de seres humanos a punto de congelarse en los campos europeos dejan en clara evidencia el pasmoso retroceso en el respeto y la preeminencia de los derechos humanos a nivel mundial, así como la anulación práctica y visible de todo tratado internacional firmado con el propósito de colocarlos en el primer lugar de las prioridades de los Estados. Mujeres, hombres y niños desplazados de sus países de origen por guerras provocadas y financiadas con el único objetivo de apoderarse de sus riquezas, es el más inmoral de los escenarios. Pero de acuerdo con los cánones del libre mercado, esa estrategia de dominación se traduce como liderazgo, política económica, uso inteligente de los recursos disponibles, aunque sus legítimos propietarios den la vida por protegerlos. Es lo que sucede en los países en vías de desarrollo con sus riquezas minerales, hídricas y vegetales, algo que probablemente muchos de ellos no quisieran haber tenido para evitar el peligro de ser invadidos por las naciones más poderosas.    Sigue leyendo copia y pega el enlace….

No hay comentarios:

Ad Majorem Dei Gloriam

Ad Majorem Dei Gloriam
San Ignacio de Loyola

Archivo del blog