martes, 14 de febrero de 2017

Estimados Colegas y amigos les enviamos el Boletín de Barómetro Internacional.




Bandera de la Hispanidad en las Américas, 
adoptada como símbolo de las Américas 
por la séptima conferencia internacional 
Americana de Montevideo 
el 13 de diciembre de 1933.


En este boletín encontrará: 

Por Sergio Rodríguez Gelfenstein Trump: incertidumbre, dilema y perplejidad Al comenzar el año, alguien me preguntó respecto de qué pensaba en relación a cómo se iban a desarrollar las relaciones internacionales este año, sobre todo después de la entronización de Donald Trump como nuevo presidente de Estados Unidos. En ese momento contesté que pensaba –y sigo pensando- que por mucho tiempo la característica fundamental que actuará como eje del comportamiento de los principales actores internacionales, -y con ello, de la mayoría de los mismos- se moverá entre la incertidumbre, la indecisión y el dilema, hasta llegar a la perplejidad y el titubeo. Con el restablecimiento de relaciones entre Estados Unidos y Cuba, se observó que, después de esa decisión, y sobre todo posterior al viaje del presidente Obama a La Habana, una gran cantidad de líderes de Occidente y sus “aliados” comenzaron a desfilar por la capital de la mayor de las Antillas-    Sigue leyendo copia y pega el enlace….

Por Norma Estela Ferreyra Advertencia urgente a los gobiernos libres de Latinoamérica  En estos momentos, los argentinos nos encontramos en un callejón sin salida, sin que nos demos cuenta de cómo nos sucedió. Y no sólo eso, sino que la derecha neoliberal, está proyectando quedarse indefinidamente, como en un Virreinato, al mejor estilo de los Imperios que asolaron estas tierras y  que aún acechan las riquezas de América. Para lograrlo necesitan hacernos un lavado de cerebro, que comenzó en la Revolución Francesa, cuando nos hicieron creer que la mayoría del pueblo tiene la razón y que éste podía representarse. Pero hoy sabemos que no, que la democracia  que todos creemos tener, fue nada más que un sistema representativo, pero de partidos, jamás del pueblo, que nunca fue representado por nadie.,  Con la llegada de Mauricio Macri  al ejecutivo,  todo está claro, sin que  tengamos que esforzarnos. Supuestamente, esos 3 poderes de la república, que se deberían controlar entre si,    Sigue leyendo copia y pega el enlace….

Por Juan Martorano: Los criterios de la Sala Constitucional respecto al abandono del cargo y porque la MUD no los comenta. II Establecido lo anterior, para este Máximo Tribunal resulta evidente la clara, manifiesta y abiertamente objetiva rebeldía al mandato de amparo dictado por esta Sala por la actividad parlamentaria contumaz destinada a alterar la estabilidad de la Nación y, por ende, el orden público constitucional, al perpetuar instigaciones contra autoridades y Poderes Públicos, en concreto al pretender declarar un supuesto abandono de cargo del Jefe de Estado, así como otras actuaciones al margen de los derechos constitucionales y del orden jurídico constitucional. Concatenado con lo anterior, esta Sala reitera que la mayoría opositora al Gobierno Nacional en la Asamblea Nacional en omisión de su deber de cumplir la Constitución como norma suprema, así como el acatamiento de las disposiciones y decisiones que el resto de los poderes del Estado dicten    Sigue leyendo copia y pega el enlace….


Por: Manuel José Montañez Lanza Colombia: la conspiración contra Venezuela continúa ¿Quiénes María Fernanda Cabal? Una revisión de los principales medios de prensa colombianos, comenzando por los diarios: El Tiempo y El Espectador, evidencian el seguimiento dado por esa prensa a partir del 2014, a María Fernanda Cabal, cuando formó parte de la lista cerrada a la cámara por Bogotá del partido político “Centro Democrático”, que lidera el narco expresidente, Álvaro Uribe Vélez, resultando electa como representante para el periodo 2014-2018. Lo sorpresivo en estos medios, es que no aluden a María Fernanda Cabal como una brillante representante, sino más bien, como la política desatinada, inmadura y agresiva, cuyos mensajes vía twitter incitan al aborrecimiento y han estremecido su país. El bodrio que más trascendido fue el que publicó con ocasión de la muerte de Gabriel García Márquez, mientras el país lloraba la pérdida de su más grande escritor, María Fernanda Cabal publicaba una foto del “Gabo”    Sigue leyendo copia y pega el enlace….

Por Carolina Vásquez Araya Ni una menos: el 8M3 millones de mujeres en las calles de Washington dieron la pauta. Los movimientos masivos de protesta se han convertido en el único mecanismo posible de incidencia para las minorías alrededor del mundo. Aun cuando las mujeres somos mayoría en términos demográficos, nuestra presencia en los escenarios de toma de decisiones es mínima y muy pocas veces determinante. Esto se refleja en un alto grado de vulnerabilidad para aquellas mujeres que por razón de su sexo han sido marginadas, abusadas y violadas en sus derechos humanos a través de distintas formas de violencia, tanto individual como colectiva. Es muy complejo el entramado de poder mediante el cual se ha elevado una muralla de obstáculos para evitar el empoderamiento femenino. Una de las estrategias más recurrentes ha sido manipular la cultura y las tradiciones, sacralizándolas para conseguir de este segmento la complicidad indispensable con el fin de reproducir los patrones machistas desde el seno del hogar y desde la más tierna infancia. Esto, porque apoderarse del enorme poder de las mujeres para la transmisión de ideas y actitudes a través de la relación con sus hijos e hijas ha sido una de las mayores victorias de la cultura patriarcal.    Sigue leyendo copia y pega el enlace….

No hay comentarios:

Ad Majorem Dei Gloriam

Ad Majorem Dei Gloriam
San Ignacio de Loyola

Archivo del blog