Bandera de la Hispanidad en las Américas,
adoptada como símbolo de las Américas
por la séptima conferencia internacional
Americana de Montevideo
el 13 de diciembre de 1933.
El Presidente pasará el fin de semana junto a su esposa en la paradisíaca Villa Eikenhorst, donde viven Máxima Zorreguieta y William Alexander. Su agenda oficial comienza el lunes.
El señor Presidente Ing D Mauricio Macri y una pequeña comitiva aterrizaron este mediodía en el aeropuerto de Schiphol, Holanda, para la primera visita oficial de Estado en la historia de un presidente argentino en ese país. Luego de la escala en París, acompañado por la primera dama, Juliana Awada, fue recibido por el embajador Horacio Salvador. También participaron de la recepción la edecana del Rey, Monique van Iddekinge, y el maestro de ceremonias real, Alle Dorhout
Mientras tal como estaba previsto la delegación se alojó en el hotel Sofitel de Amsterdam, en un gesto atípico y fuera del protocolo, el señor Presidente y su señora Esposa fueron recibidos en la casa de los reyes de los Países Bajos,Willem Alexander y la argentina Máxima Zorreguieta. Es la Villa Eikenhorst, a unos 50 kilómetros de Amsterdam, donde pasarán el fin de semana.
Se trata del lugar de residencia de la familia real, en una zona boscosa, con lagos, cisnes, y paisajes paradisíacos, que es abierta al público. La última vez que se encontraron fue en diciembre del año pasado, cuando Macri y su esposa visitaron a la familia real de Holanda en la estancia Pipilcura de la Patagonia argentina, a unos 100 kilómetros al oeste de Bariloche. Poco antes, en octubre de 2016, el Presidente había sido anfitrión de una visita protocolar de Máxima a la Quinta de Olivos.
El lunes, los reyes darán la bienvenida a Macri y su esposa en Dam Square, en Amsterdam. Serán recibidos en el palacio real Dam, donde se da la bienvenida protocolar a los jefes de Estado en Holanda. Allí arrancarán las actividades oficiales que durarán hasta el martes por la noche, cuando el Presidente y su comitiva regresarán al país.
Es uno de los tres palacios reales frente a la plaza central, donde la reina Beatriz cedió el trono a su hijo Willem Alexander y a Máxima, en una emocionante ceremonia de abdicación, el 30 de abril del 2013.
Aunque compañías como Shell o Philips han cumplido un siglo en Argentina, nunca un Presidente había sido invitado a una visita de Estado al reino, cuya soberana es Máxima, argentina y “Née” Zorreguieta. Si bien el rey Willem es el jefe de Estado y junto con Máxima son buenos amigos “patagónicos” de la pareja presidencial, fue el gobierno del recién reelecto primer ministro liberal Mark Rutte quien cursó la invitación. El mismo que logró vencer la ola de Nuevo Populismo que había comenzado a crecer en Europa, y en Holanda representaba Geert Wilders.
No hay comentarios:
Publicar un comentario