Bandera de la Hispanidad en las Américas,
adoptada como símbolo de las Américas
por la séptima conferencia internacional
Americana de Montevideo
el 13 de diciembre de 1933.
En Venezuela, la salida pacífica no parece viable”; así lo afirmó Baltazar Porras, recientemente nombrado cardenal por el papa Francisco.
El representante de la iglesia Católica ha manifestado su preocupación ante la crisis en el país suramericano; y a pesar de exponer su propia vida, ha denunciado a viva voz que en Venezuela hay hambre, muerte, miedo y represión.
Porras buscó aclarar las crecientes críticas en contra de Francisco por respaldar un diálogo político que no ha traído resultados positivos para el país: “El papa no está ni a favor ni en contra del Gobierno, sino a favor de la gente”.
El cardenal reveló que su nombramiento como cardenal se trató de un “espaldarazo” de Francisco a la postura que ha mantenido la Conferencia Episcopal de defender la democracia en Venezuela y reprender la represión por parte del régimen chavista.
Porras calificó al gobierno de Nicolás Maduro como un modelo que no ha dado resultados y que lo que ha hecho es “aumentar la pobreza, disminuir la calidad de vida de los venezolanos por falta de alimentos, de medicamentos, y por una creciente violencia amparada en buena parte en la impunidad, que nos hace tener más muertos que los países que están en conflicto”; señaló.
Al referirse a la histórica escasez que enfrenta el país suramericano, Porras desmintió a Maduro: “El Gobierno dice que se debe a que hay acaparamiento por parte de la derecha. Lo cual no es cierto. Lo que pasa es que se han cerrado tantas empresas en el país, que se ha dejado de producir”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario