viernes, 4 de diciembre de 2009

Que no muera el espíritu de la navidad, Mensaje de S.E.R. Monseñor Monseñor Mario Rodolfo Bonabotta, Capellán Mayor del Ejército Argentino

.
QUE NO MUERA EL ESPÍRITU DE LA NAVIDAD
.

.
10 CONSIDERACIONES PARA LA MISIÓN DEL CRISTIANO

.
1. El centro de la fe y la vida cristiana es Dios Encarnado, Emmanuel. El Niño Jesús ha nacido en Belén. “gloria a Dios en el cielo y en la tierra paz a los hombres que ama el Señor”
.
2. El espíritu de la Navidad es propio de nuestra cultura cristiana-católica y es universal y por tanto nuestro “creer y sentir” de pueblo y familia. Es lo que heredamos de nuestros padres. El espíritu de la Navidad nos dice “¡nos ha nacido un Salvador!”. El espíritu mundanal nos dice: ¡consumamos más!
.
3. Es misión de todo cristiano propagar por el mundo lo que hay de Verdadero y Bueno y que él ha recibido por la fe: “Cristo es la Verdad y la Vida ”. ¿Qué mejor que difundir el Espíritu de la Navidad ?
.
4. Urge que hablemos al mundo de Cristo, Dios hecho hombre para salvarnos. Ante la cultura de muerte, ante la deshumanización creciente, ante la violencia, la discordia, las profundas desigualdades y la falta de esperanza, el cristiano tiene una propuesta: el espíritu de la Navidad.

5. Hay que difundir con más vigor el mensaje de Jesús, el Salvador del hombre: Con la palabra, con las obras y los gestos. Con la fe y la coherencia de vida.
.
6. Debemos rescatar, en nuestros ámbitos, el sentido religioso de la vida. Y también el de la Navidad. El SANTO PESEBRE hace patente y ayuda a vivir el espíritu de la navidad, que ocupe un lugar preferencial en la celebración.
.
7. Pongamos pesebres en nuestros hogares y promovámoslo en nuestro medio.
.
8. Elijamos y redactemos tarjetas con mensajes de fe cristiana y no simplemente con buenos deseos, campanitas, varas de muérdago o trineos nevados con Papá Noel. No olvidemos una buena obra de caridad.
.
9. El día 25 de diciembre, o el 24 por la noche, vayamos a Misa con nuestros seres queridos. (¡Qué bien nos vendría a muchos una buena confesión en los días de adviento, previos a la Navidad !) Que esa sea la celebración central dejando, si es necesario, las otras para el 31 de diciembre que no guarda mayor significación religiosa
.
10. Invitemos a la bendición de la mesa familiar navideña a quienes estén. Si nos acompañan “no creyentes” nos lo agradecerán de corazón si les explicamos que le rezamos a Jesús para que les regale el don de la paz. El Padre Nuestro y una invocación a la Santísima Virgen pueden ser la mejor bendición.
.

Monseñor Mario Rodolfo Bonabotta
Capellán Mayor del Ejército Argentino
.
.

No hay comentarios:

Ad Majorem Dei Gloriam

Ad Majorem Dei Gloriam
San Ignacio de Loyola

Archivo del blog