miércoles, 30 de diciembre de 2009

Rector Mayor de Salesianos fue reelegido Presidente de USG La Unión de Superiores Generales

.
.
La Unión de Superiores Generales (USG) es un organismo de derecho pontificio creado el 3 de enero de 1955 por la Sagrada Congregación de Religiosos como persona jurídica pública. Guardando siempre la autonomía y el espíritu propio de cada Instituto, el USG se propone promover la vida y la misión de cada una de los Institutos al servicio de la Iglesia. El P. General Adolfo Nicolás, SJ, ha sido elegido como uno de los consejeros.
.
El padre Pascual Chávez Villanueva SDB, rector mayor de los Salesianos, fue reelegido presidente de la Unión de Superiores Generales (USG) para el trienio 2009-2012. La elección se realizó el viernes 27 de noviembre durante la asamblea general de la USG celebrada en el Salesianum de Roma, al término de la 74ª Asamblea semestral desarrollada en el mismo lugar los días 26 y 27 de noviembre.
.
El padre Chávez es mejicano, ha cumplido 62 años el 20 de diciembre, y es sucesor de san Juan Bosco desde el 3 de abril de 2002 como superior de la esa comunidad religiosa. El padre Chávez fue elegido presidente de la USG por primera vez el 24 de noviembre de 2006. Luego de su elección el viernes, fueron elegidos el vicepresidente y los otros miembros del Consejo de la USG, que quedó así integrado: Presidente, Padre Pascual Chávez Villanueva, SDB (Salesianos Don Bosco); Vicepresidente, Padre Joseph Maria Abella Batlle, CMF (Claretianos) .
.

P General Adolfo Nicolás S.J.
.
.
.
.

No hay comentarios:

Ad Majorem Dei Gloriam

Ad Majorem Dei Gloriam
San Ignacio de Loyola

Archivo del blog