domingo, 6 de diciembre de 2009

Sesión académica a cargo del Presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmoud Abbas


La voz de una violencia acallada

por Gloria Montanaro

El presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmoud Abbas, brindó el martes 24 de noviembre una conferencia organizada por el Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales (CARI) en el Hotel Sheraton. Durante la reunión habló sobre el conflicto árabe-isarelí, el rol del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, y se refirió a las próximas elecciones palestinas amenazadas por Hamas.


.
Al inicio de su disertación, el líder árabe aseguró que no existe más opción para la paz con Israel que las negociaciones. Además, sostuvo que la causa Palestina es considerada la cuestión más compleja de la historia moderna.

Abbas (también conocido como Abu Mazen) nació en 1935 en la ciudad de Safed, en ese entonces perteneciente al Mandato Británico de Palestina. Cuando tenía 3 años, emigró junto a su familia rumbo a Damasco y no regresó a territorio palestino hasta 1995.
..
Antes de retirarse, Abbas exhortó a la Argentina a mantener buenas relaciones con Israel y Palestina para "ser parciales con la paz", y se conmiseró con los atentados terroristas perpetrados contra la comunidad judía: "Alguna vez llegó el dolor acá y esperamos que no vuelva. El terrorismo busca el camino más fácil para anunciar su existencia".
.
,

No hay comentarios:

Ad Majorem Dei Gloriam

Ad Majorem Dei Gloriam
San Ignacio de Loyola

Archivo del blog