viernes, 21 de mayo de 2010

La Solemnidad de Pentecostés - Reflexión por S.E.el señor Embajador en Europa Caballero de Justicia Don Vincenzo Felice Mirizio S.O.C.M.H.S.I.L.

.
.
.
Todos fueron llenos del Espíritu Santo y comenzaron a hablar.
.

.
S.E.Caballero de Justicia
Don Vincenzo Felice Mirizio S.O.C.M.H.S.I.L.
.

Con la celebración de Pentecostés recuerda la fiesta católica de la venida del Espíritu Santo sobre los Apóstoles reunidos en el Cenáculo con la Virgen María, esta celebración se conmemora también en la religión judía.
.
Su fiesta cae festival como móviles, de modo que la fecha depende de la fecha de la Pascua y se celebra cincuenta días después en consecuencia.
.
Algunos de Tomi el uso del Antiguo Testamento el término "ha schavu'ot", que significa fiesta o festival de los primeros frutos de la semana, y se celebró después del comienzo de la fiesta de la cosecha de acción de gracias en la que la abundancia de la cosecha JHWN recibido. El Antiguo Testamento no da una indicación real sobre el Espíritu Santo como una persona divina, pero se parece a una fuerza de vida cósmica que genera azul da la capacidad de obedecer los Diez Mandamientos y todas las profecías establecidas por los profetas. En el Nuevo Testamento, sin embargo, se describe como una fuerza impersonal y carismático, teniendo en cuenta la "personalidad" y la divinidad del Espíritu Santo. Sobre todo el Evangelio de Juan contiene la declaración de nuestro Señor Jesucristo, que oró al Padre que envíe el Paráclito (Consolador) de permanecer con sus discípulos adoctrinar a la verdad (Juan 14-16), pero en los pasos St. Paul está casado con la Divina Redención.
.
Históricamente, en el siglo II aC, los habitantes de Qumran estaban celebrando la fiesta que es un memorial de la alianza con el tiempo los cambios en la celebración de la entrega de la Torá. Incluso hoy en día los Judios durante esta fiesta leer el libro del Éxodo, el paso 19 y el volumen de Ruth, para evocar la creación de la cosecha. Paso en la tradición joánica del Espíritu Santo se encuentra en el mismo día de la Pascua, y San Lucas el evangelista pone en el día de la fiesta judía de Pentecostés. Su descripción se reporta como el cielo, el viento, el trueno y el fuego, llamando a la teofanía en el Antiguo Testamento. En Pentecostés el Espíritu se manifiesta en forma de lenguas de fuego se extiende por la cabeza de los Apóstoles en el Cenáculo, haciendo posible la unión de pueblos y lenguas diferentes.
.
Para la fiesta judía conmemora el día en que Moisés recibió en el monte Sinaí con las tablas de los diez mandamientos, pero la Iglesia Católica conmemora la venida del Espíritu Santo sobre los apóstoles en el libro de Hechos capítulo 2. La historia plantea una referencia en el Cenáculo, probablemente la casa de la viuda María, madre del futuro Marcos el Evangelista, donde encontraron a los apóstoles para celebrar Pentecostés en Jerusalén. San Lucas en los Hechos transcribe en griego, la primera predicación de San Pedro, que junto con St. Paul abrió el cristianismo hasta el horizonte, recordando las unidades, la fe cristiana y el don del Espíritu Santo.
.
Los Caballeros del Templo noble vivir la solemnidad de Pentecostés, invocando el Espíritu Santo a través de la liturgia con el canto hermoso "Veni Creator" en la versión gregoriana, compuesta en el siglo IX por el arzobispo de Maguncia. Su fe en X.to es evocado en el momento de su inducción según el antiguo ritual del Templo.
.
La revelación de la divinidad del Espíritu Santo, el Magisterio de la Ecclesia Santo, enseña las siguientes palabras de Isaías (11:1 ss) indicando los siete dones: sabiduría, entendimiento, consejo, fortaleza, ciencia, piedad y temor de Dios, dado por la gracia del bautismo y confirmada por el Sacramento de la Confirmación.
.
El Espíritu Santo en la Anunciación y el Bautismo de Nuestro Señor Jesucristo se presenta como una paloma y la transfiguración es más bien una nube luminosa. En el Nuevo Testamento se conoce como lenguas de fuego, la solemnidad de Pentecostés, y en el Evangelio de Juan (20:22) está representada por el aliento con que Jesús envió el Espíritu Santo a los Apóstoles revitalizar la fuerza para predicar el Evangelio en todas partes del mundo.
.
El Espíritu Santo es el nombre de la tercera persona de la Santísima Trinidad como fundamento de la unión de la Iglesia de acuerdo a los custodios de la Sagrada Escritura. Los Caballeros de la guardia del Templo operandos movimiento espiritual de una manera para que la más pura virtud, la sabiduría y el don de Espíritu Santo hará un fuerte testimonio X.to, en los nobles ideales de la caballería cristiana.

.

No hay comentarios:

Ad Majorem Dei Gloriam

Ad Majorem Dei Gloriam
San Ignacio de Loyola

Archivo del blog