viernes, 6 de mayo de 2011

Armas del Representante de la Soberana Orden Militar de Caballería Hospitalaria de San Ignacio de Loyola ante la Casa de SAR el Infante de Espña y el Real Consejo de las Ordenes Militares . Corona de Caballero

Manto con la medalla de la orden y corona de caballero, internacional.
Armas del Representante de la
Soberana Orden Militar de Caballería Hospitalaria de
San Ignacio de Loyola
ante casa de
SAR el Infante de España y el
Real Consejo de las Ordenes Militares

Corona de Caballero

Mucho se ha hablado de las coronas heraldicas en España, todos conocemos cuales son, pero si miramos fuera de nuestro reino vemos que la heráldica internacional tiene más, la de noble, caballero, heraldo, vidamo, que es un abogado eclesiastico, etc.

Quiero hablar concretamente de la de caballero, ya que unos heraldistas canadienses me enviaron y comentaron que existe la corona de caballero internacional, que consiste en una diadema con tres perlas, que es la que he colocado en mi blasón.
.
Para ratificarlo decidí escribir a una eminencia heráldica en España, Don Jose Juan Carrión, y me comentó que existe otra corona de caballero que la propuso un heraldista belga, cuya corona esta entrelazada de perlas y decorada con cinco perlas. Efectivamente dicha corona la llevan los caballeros de Belgica y Holanda.
.
Por lo tanto tenemos dos coronas de caballero, una, aunque internacional, mas utilizada en dichos reinos, y la otra, no muy conocida en España, reconocida internacionalmente.
.
Como siempre he comentado en este blog, no estaría nada mal que aportemos a nuestra heráldica ese toque internacional que la haría, aún si cabe, mas rica.
.
Si alguien conoce mas detalles de dichas coronas que no dude en escribir.

Estas son las coronas:





.

1 comentario:

Rolando ÝÑIGO-GENIO dijo...

Don Xavi, a parte de las dos que menciona mi estimado propone otra más, la cual se describe como círculo de oro engastado en piedra, realzado de ocho puntas altas, las cuales las centrales y exteriores llevan florones y las intermedias cuatro grupo de tres perlas grandes y de ocho puntas más bajas con perlas más pequeñas. La misma la puede ver en su blog:

http://dibujoheraldico.blogspot.com.ar/2011/12/corona-de-hidalgo-y-corona-de-caballero.html

Saludos

Ad Majorem Dei Gloriam

Ad Majorem Dei Gloriam
San Ignacio de Loyola

Archivo del blog