jueves, 5 de mayo de 2011

SAR. D. Leandro Alfonso de Borbón

Soberana Orden Militar de Caballería Ligera del Papa de
San Ignacio de Loyola
Caballeros Americanos Siglo XXI
.


Si la América española olvidara la tradición que enriquece su alma, rompiera sus vínculos con la latinidad, se evadiera del cuadro humanista que le demarca el catolicismo y negara a España, quedaría instantáneamente baldía de coherencia y sus ideas carecerían de validez.

Tte Grl D Juan Domingo Perón


Leandro Alfonso Borbón Ruiz, "su alteza" como quiere que le llamen, nacido en Madrid en 1929 fruto de la relación de Alfonso XIII con la actriz Carmen Ruiz Moragas, ha reivindicado durante toda su vida su condición de hijo del monarca.

Borbón, con su bigote gris y su excéntrica barba, es la viva imagen de su padre y durante décadas fue bien conocido en España como el hijo ilegítimo del rey exiliado.

Escribió un libro de memorias, que ya va por la decimoctava edición, titulado "El Bastardo Real", con la esperanza de eliminar de la palabra bastardo su sentido peyorativo.

"Bastardo significa heredero del rey", dijo a Reuters en una entrevista en su apartamento de Madrid el jueves.

Leandro Alfonso Borbón, cuyo modesto apartamento de clase media está lleno de fotos de la Familia Real, dice que no busca beneficios financieros con el reconocimiento de su parentesco.

Ya se lleva fenomenalmente con su sobrino, el rey Juan Carlos, quien le llama "tío", dice.

"Lo que quiero es mi apellido, el apellido de mi padre y eso nada más es lo que he solicitado", dijo. "Yo soy biznieto de Isabel II, nieto de Alfonso XII, hijo de Alfonso XIII, hermano de Juan III (el padre del rey que no llegó a reinar), tío de su majestad Juan Carlos I", agregó.

Su abogado no tuvo que recurrir a parecidos o a rumores para argumentar su caso.

El nombre de Alfonso XIII aparece en su certificado de nacimiento y en los detalles de una cuenta en un banco suizo, a través de la cual el entonces Rey transfería dinero a Leandro y su hermana. Ambas pruebas fueron presentadas en el caso.

El tribunal no pidió una muestra de ADN

"Tengo el ADN en mi cara", dijo, añadiendo que se dejó crecer la barba para parecerse más a la familia. Cuando vio a su hermanastro mayor con papada en una reunión familiar, se la dejó crecer como acción preventiva pensando que esa papada podría aparecer en su cuello en el futuro.

Borbón, quien recibió formación de piloto y abogado, no supo quien era su padre hasta que tuvo 10 años pero dice que tiene vagos recuerdos, antes de ese momento, de un hombre que ahora identifica como su progenitor. Su madre siempre le dijo que su progenitor era un general.

La aventura de Alfonso XIII con Carmen Ruiz se prolongó desde 1916 a 1931, cuando el Rey se exilió y Ruiz tuvo además una hija con él, que ya ha fallecido. Pero Leandro Borbón dijo que su padre tuvo otros dos hijos ilegítimos, una niña inglesa que murió de niña y un italiano del que sabe poco.


.

No hay comentarios:

Ad Majorem Dei Gloriam

Ad Majorem Dei Gloriam
San Ignacio de Loyola

Archivo del blog