Carta a los amigos y bienhechores Deseemos “ser puestos con su Hijo” [San Ignacio de Loyola] Querido Amigos: Estamos llegando una vez más a la celebración de San Ignacio y quiero compartir con ustedes algunos temas importantes de la vida de nuestra Provincia Argentino-Uruguaya y de toda la Compañía.
Durante este mes de julio, entre el 09 y el 13, se realizará la 70° Congregación de Procuradores de toda la Compañía de Jesús, que por primera vez se reúne en África, en la ciudad de Nairobi, Kenia. De este Encuentro participará, junto con los Procuradores elegidos por todas las provincias, el P. Eduardo Casarotti, sj., rector de la Universidad Católica de Uruguay, en representación de nuestra provincia. De este modo, el P. General recibe información que le llega de toda la Compañía, por un medio diferente al habitual, y juntos reflexionarán sobre el mejor modo de llevar adelante nuestra misión al servicio de la misión evangelizadora de la Iglesia.
Volviendo la mirada a nuestro Continente Americano será una gran alegría acompañar próximamente a Alberto Michelena que será ordenado sacerdote en Montevideo el 28 de julio, a Mariano Rama, sj., que será ordenado sacerdote y Eduardo Alonso, sj., que será ordenado diácono, el 11 de agosto en Buenos Aires. Es una bendición para todos nosotros contar con dos nuevos sacerdotes y un diácono. Les pido especialmente que los encomienden en sus oraciones para que el Señor los bendiga en el comienzo de su ministerio sacerdotal y diaconal.
Por otra parte, estamos en el proceso de preparación del nombramiento del nuevo Provincial. Como se hace habitualmente, se han realizado diversas consultas a las comunidades y a los superiores, para buscar en espíritu de oración y discernimiento quienes podrían asumir esa misión. Ahora está en manos del P. General, la designación del Provincial que tendrá que guiar a los jesuitas de Argentina y Uruguay en los próximos años.
Por todos estos motivos, estamos en un tiempo de gracia, y junto con San Ignacio, pedimos por intercesión de la Virgen María “ser puestos con su Hijo”, como era su petición mientras caminaba a Roma. Se recuerda que en una pequeña capilla cercana a la ciudad, San Ignacio tuvo la visión de Jesús llevando la cruz, y del Padre que lo ponía al servicio del Hijo, diciéndole “quiero que tú nos sirvas”.
Por eso, frente a esta nueva etapa de la Provincia Argentino-Uruguaya, nos ponemos con toda confianza en manos del Señor, y les pedimos que nos acompañen en esta oración, para que podamos en todo amar y servir a Su Divina Majestad, contando con el amor y la gracia del Señor.
Los saludo con agradecimiento y cercanía,
Alfonso José Gómez, SJ
Provincial
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario