lunes, 16 de julio de 2012

Carta que los curas del Valle de Uco al Gobernador Francisco Pérez sobre el cuidado del agua, el desarrollo de la minería metalífera a cielo abierto y la ley 7722.

9 de Julio de 2012 – Día de la Independencia – Departamento de San Carlos, Mendoza
Pasión por la verdad y compromiso por el bien común

.
"Con el anhelo de afianzar nuestro compromiso en el acompañamiento pastoral que debemos a nuestro pueblo, conforme a nuestra vocación y misión, los sacerdotes de San Carlos, hombres de este suelo mendocino, nos dirigimos hoy a nuestro Gobernador para alentar en su gestión y la de todos sus colaboradores inmediatos, la “pasión por la verdad y el compromiso por el bien común”

Como pastores de este pueblo manifestamos una vez más que conocemos y compartimos la sensata preocupación de los ciudadanos sancarlinos por su futuro, ligado siempre al cuidado de los recursos naturales.

El modo de vida y trabajo de este pueblo, el esfuerzo notable por la forestación, el manejo cuidadoso del suelo y del agua, tienen una historia centenaria en esta tierra.

Es evidente hoy en San Carlos, como en otros lugares de la provincia, la creciente precariedad en la disposición de recursos hídricos. Es indudable que existe y desde hace años una gran conciencia y sensibilidad social que trasciende clases sociales, intereses partidarios, zonas geográficas o confesiones religiosas en este valle.

Los sacerdotes y agentes pastorales de la Iglesia Católica, compartimos con todos los sancarlinos la convicción de promover adecuadamente un auténtico desarrollo social y económico, sin descuidar nunca el cuidado y atención que merece el medio ambiente, y con ello nada menos que la vida y futuro de los ciudadanos.

Aprovechando su presencia en nuestro departamento le solicitamos:

- Que el gobierno provincial pueda promover mejor en adelante una información más clara y completa sobre todos los temas que, vinculados a la explotación minera, puedan afectar el presente y futuro tanto de los habitantes de este suelo sancarlino como de cualquier espacio geográfico de Mendoza.

- Que en su gestión gubernamental pueda garantizar a las futuras generaciones, tanto una explotación minera no contaminante, como un adecuado manejo del agua. Asegurar en su gobierno la constitucionalidad de la Ley 7722, será no solo reflejar su auténtica preocupación por la explotación minera metalífera –expresada en su campaña política- , sino también preservar el bien de las futuras generaciones y en un marco amplio y significativo, garantizar la credibilidad de las instituciones democráticas.

- Que pueda impulsar y concretar, desde la Secretaría de Ambiente de la Provincia, el anhelado ordenamiento territorial de Mendoza, expresado ya en las ordenanzas municipales, sancionadas y promulgadas, por cada departamento del Valle de Uco.

Celebrando el día de la Independencia de nuestra Patria, y la “pasión por la verdad y el compromiso por el bien común”:

9 de julio de 2012

Sacerdotes de las dos parroquias del departamento de San Carlos
Parroquia San Juan Bosco:

Presbíteros Gerardo Aguado y Rodrigo Robert; acólito Cristian Brito
Parroquia Inmaculada Concepción:

Presbítero Gerardo Virga;
Diácono permanente Roberto Furlán
.
.

No hay comentarios:

Ad Majorem Dei Gloriam

Ad Majorem Dei Gloriam
San Ignacio de Loyola

Archivo del blog