viernes, 9 de noviembre de 2012

Defensa británica aumentará participación de reservistas en guerras

..
.
.


  

Londres, 8 nov (PL) El ministro británico de Defensa, Philip Hammond, anunció hoy la duplicación de los reservistas del Ejército Territorial y prometió aumentar su papel en acciones bélicas, mientras la oposición laborista denuncia los intentos de crear fuerzas armadas baratas.
Hammond afirmó que el número de reservistas pasará de 15 mil a 30 mil, mientras las Fuerzas Armadas británicas se reducen en 20 mil, hasta llegar a los 82 mil uniformados, indicó la televisión capitalina.

Los laboristas estiman que el gobierno muestra profundas contradicciones en su política de defensa y demandaron las debidas inversiones para mantener al incrementado ejército de reservistas.

Además, la oposición al gobierno conservador del primer ministro David Cameron señaló que con la referida medida se intenta crear unas Fuerzas Armadas baratas, las cuales son más bien consecuencia de un paquete de gastos públicos propuesto por el gabinete.

El titular británico de Defensa aseguró que el Ejército Territorial, encargado de la seguridad nacional, se llamará Ejército de Reservistas, a partir de la aprobación de la propuesta del gobierno, aún en discusión, en un esfuerzo por destacar el papel crucial de quienes están fuera de las fuerzas regulares.

Las personas que pasaron el servicio militar y el país los mantiene con unos 19 días de entrenamiento al año, ahora podrían, al menos oficialmente, ser empleados en misiones combativas o para garantizar intereses en lugares como las islas Malvinas, cuya soberanía Argentina reclama al Reino Unido.

Sin embargo, la cadena BBC destaca que cientos de reservistas ya fueron empleados en conflictos bélicos como Afganistán, atacada por Estados Unidos en octubre de 2001, o en Iraq, tras las invasión de Washington y Londres, en marzo de 2003.

La reforma estructural incluye a los reservistas de la Armada y la Fuerza Aérea.

Medios de prensa británicos destacaron que una reciente encuesta entre unos mil patrones reveló que el 87 por ciento de ellos estaría dispuesto a autorizar la movilización de sus empleados, aunque la opinión de los empleadores cambia si la citada actividad se extendiera por varios meses.
.
.
.



No hay comentarios:

Ad Majorem Dei Gloriam

Ad Majorem Dei Gloriam
San Ignacio de Loyola

Archivo del blog