.
Priorato General del Perú
.
.
General de los Jesuitas se reúne con empresarios
Lima, 31 de octubre. El Padre General de la Compañía de Jesús, Adolfo Nicolás SJ, se reunió esta mañana con un grupo de empresarios cercanos a la Orden, en un desayuno que tuvo como sede las instalaciones del Colegio de La Inmaculada en Surco. El Superior General Jesuita les dirigió algunas palabras que fueron precedidas por las intervenciones de los empresarios Fernando Zavala, ex Ministro de Economía y Finanzas, y Oscar Espinosa, Presidente Ejecutivo de Ferreyros, ambos ex alumnos jesuitas.
Después de las palabras de los empresarios, el P. Adolfo Nicolás SJ, resaltó que haya una preocupación "por reducir el sufrimiento de la mayoría". "Habrá que seguir adelante para que el país se ponga en la línea del Reino de Dios, en el que todos tengan la posibilidad de vivir una vida humana, sin miedo ni opresión.", señaló el Superior Jesuita.
Lunes 29/10
El P. Adolfo Nicolás, Superior General de la Compañía de Jesús, llegó ayer domingo 28 de octubre a la ciudad de Lima para participar en la XXV Asamblea de la Conferencia de Provinciales de América Latina. El P. Provincial del Perú, Miguel Cruzado SJ, fue a darle la bienvenida al aeropuerto. Hoy lunes 29 por la mañana el General estuvo reunido con los jesuitas del Proyecto Caribe, que reúne a las provincias y regiones de Antillas, Puerto Rico, Venezuela, Jamaica, Guyana y Haití. Al mediodía el P. General se reunió con el Arzobispo de Lima, Cardenal Juan Luis Cipriani, como parte de sus actividades de saludo a las autoridades eclesiásticas del lugar que visita. Por la tarde el General empezará a reunirse de manera individual con los provinciales de América Latina.
Martes 30/10: El P. General con los Provinciales de América Latina
La XXV Asamblea de la CPAL que reúne a los Provinciales de la Compañía de Jesús en América Latina empezó hoy en Lima con la presencia del Padre General, Adolfo Nicolás, SJ. Además del P. General, participan sus dos Asistentes para América Latina, el Presidente de la CPAL, los 17 Provinciales y Superiores Regionales, el Secretario y los Delegados de Formación, Educación y Apostolado Social de la CPAL, tres invitados representando a Cuba, Jamaica y Guyana, así como el próximo provincial de Argentina-Uruguay. En total son 29 participantes.
La Asamblea se inició con el saludo del Padre General, seguido de los informes del Presidente de la CPAL, de las Provincias y las Regiones. Luego se trabajó el Proyecto Apostólico Común y por la tarde el Padre General se dirigió a la Asamblea para hablar sobre la “Renovación de las estructuras provinciales al Servicio de la Misión”. Después de las palabras del General, hubo un diálogo con los Provinciales, celebraron juntos la Eucaristía presidida por el Provincial de la Compañía de Jesús en el Perú, P. Miguel Cruzado, SJ.
Miércoles 31/10: Encuentro del General con el mundo universitario, empresarial, y con los jóvenes jesuitas
El día 31 de octubre el Padre General de la Compañía de Jesús, Adolfo Nicolás SJ, compartió su jornada con empresarios y ejecutivos comprometidos con la misión jesuita, representantes del Consorcio Ignaciano de Educación, y jóvenes jesuitas en formación. Mientras tanto los provinciales continuaron con su día de trabajo en la Asamblea de la CPAL y visitaron el PEBAL, un centro de formación para personas de escasos recursos económicos.
Adolfo Nicolás empezó su día reunido con los empresarios en un desayuno que la Provincia del Perú organiza desde hace algunos años con la finalidad de reforzar los vínculos entre la misión de los jesuitas y los líderes comprometidos con el desarrollo económico del país identificados con la visión ignaciana. El P. General los instó a poner en práctica la competitividad del servicio, aquella que nos amplía y nos invita a alcanzar el “magis”.
Por la tarde, el Superior Jesuita asistió a la firma del nuevo consorcio universitario en el Perú que vincula a la Universidad Antonio Ruiz de Montoya (UARM), Universidad del Pacífico (UP) y la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC) y busca generar un espacio de diálogo entre las humanidades, la economía y las ciencias. Después de visitar las instalaciones de la Universidad del Pacífico hizo lo mismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya, donde se dirigió posteriormente a todos los vinculados al trabajo educativo de la Compañía de Jesús en el Perú. Adolfo Nicolás insistió en que la educación jesuita tiene que ser una educación de calidad sostenida en cuatro pilares: educación en libertad, interacción con el mundo, vocación universal y una visión clara de la historia.
.
.
,
No hay comentarios:
Publicar un comentario