viernes, 23 de noviembre de 2012

Homenaje al Gendarme VGM Oswald Figueredo, en el día de su paso a la inmortalidad.


.
Homenaje de la
.

Al Gendarme VGM  Oswald Figueredo
.




La Compañía de Tropas Especiales 601, se autodenomino "Escuadrón Alacrán",  llevaba a cabo operativos de tipo comando. Con un exiguo presupuesto, lograron sus hombres una bandera argentina a la que le dibujaron el símbolo bélico del escuadrón en un negro intenso, estos hombres de Gendarmería, al igual que muchos otros, juraron defender la Patria hasta perder la vida.
 
 
Ricardo Spadaro

"Ostuvald Se ha anticipado. Lamento enormemente la partida de Figueredo quien en Malvinas represento la imagen estoica del gendarme argentino. Silencioso, severo, heroico fue el jefe de la patrulla punta de infantería que al ser sorprendida por una emboscada reacciono con tal entereza abriendo fuego junto a su equipo con tanta fortaleza y o precisión que produjo la neutralización de la sorpresa. Horas después me acompaño a ver al Grl Menéndez con un equipo de comunicaciones británico capturado y las claves que dejaran abandonadas las tropas británicas en ese lugar. Gendarmería recibió la primera felicitación en el campo de batalla del comandante del teatro. En esos instantes el Grl Menéndez pregunto a un oficial de inteligencia sobre el modo de decodificar las claves,,, en ese instante como yo no lo sabia en silencio resolví estudiar a mi regreso y así lo hice en la Esc para la aptitud de jefes de unidades técnicas. Allí le dije a Figueredo al salir " mire si me preguntaba eso de la decodificación... voy a tener que estudiar.." Me dijo " no es para tanto... y se sonrió" 
.
Figueredo luce en su alma, la mas alta condecoración de mi escuadrón, propuesto en un pizarrón por mi parte, en Campo de Mayo y aprobado por la Unidad junto a las de los caídos, y a San Emeterio y a Pepe. Las restricciones impidieron otras seguras medallas de otros tan enteros y solidos como el buen soldado que ha partido.
.
Hace poco Figueredo recibió la distinción de la asociación de veteranos y lo acompañe. Estaba muy delgado, pero yo no sabia de su enfermedad. El Subof My Pepe viajo a estar con el y su familia. Mañana hablara en nombre del escuadrón Alacrán. Por mi parte, como jefe de aquel conjunto de gendarmes que aun estamos por estas tierras, me inclino respetuoso ante su enorme calidad humana. Gendarmería tal vez en estos días no este instalado su imagen en las nuevas generaciones ni por ello sabiendo quien era este héroe . Hoy me comunique con el J Ca 602 , Rico quien transmite su pesar. También estoy enviando aviso al J ca 601, Grl Castagneto en Salta; ambos estaban presentes en el relato que acabo de realizar y saben de la talla de quien recuerdo en estas breves líneas. 
.
Un afecto y piedad para su familia. Querido Figueredo llévale un fuerte abrazo a Díaz, Sánchez, Acosta, Pereyra, Santos, san Emeterio, y demás amigos que están patrullando desde el cielo. Decile a Treppo que no olvido su sonrisa en el camión partiendo y a guerrero ( ambos) que ayuden un poco a nuestra vapuleada institución que necesita restañar heridas y valores con urgencia. Pedile una bendición a nuestra Capellán Astolfo, que la necesitamos todos los que visten este uniforme que no debe confundirse nunca con su historia nacida en el regimiento de patricios con el Cnl Calderón.
.

En fin contare a Nasif que sus compañeros ya están en el generalato y otros en puerta (ojala) Acosta, nada; seguramente te dará un abrazo adelantándose a tu llegada y que su hermana sigue firme con la causa malvinera. Figueredo: te saludo con un fuerte muy fuerte abrazo. 

.
Solo puedo decirte compañero y camrada: Gracias !!!!!! Descansa en Paz!!!."

,
.


No hay comentarios:

Ad Majorem Dei Gloriam

Ad Majorem Dei Gloriam
San Ignacio de Loyola

Archivo del blog