miércoles, 23 de enero de 2013

Primer mes a Cargo de la Parroquia San Lorenzo. Caballero Gran Cruz, S.E. Pbro.Don Domingo Alberto Soria Sosa.

Señor de Lascano

Marques de Valmediano




Hoy se cumple el primer mes de mi llegada a Navarro (23 de diciembre de 2012) Hace poco más de un mes ni se me cruzaba por la cabeza venir a Navarro. Cuando el Sr. Arzobispo me comunicó mi destino pude ver una vez más que los caminos de Dios son inesperados (incomprensibles a veces), como inesperada fue la partida del P. Felipe.

Voy a contar un pequeño secreto: Antes de que se me comunicara mi destino en Navarro, yo ya había tenido, en el transcurso de ese mes, dos audiencias con el arzobispo, y en cada una de ellas se me habiían comunicado dos destinos diferentes. Cuando ocurrió el accidente del P. Felipe, el arzobispo me volvió a llamar y allí me dijo que, definitivamente, iría a Navarro. A partir de allí, se me abría por completo un nuevo y desconocido panorama.

Las tristes circunstancias de mi llegada a Navarro no impidieron que me encontrara con una comunidad maravillosa y muy alegre. Desde el primer momento de mi llegada fui recibido por una comunidad que de entrada me abrió su corazón.

Cuando miro la larga historia de la parroquia San Lorenzo (nada menos que 175 años!) y veo que me toca ser el sucesor de una larga lista de grandes sacerdotes, siento un poco de vértigo, pero, a la vez, la poderosa mano del Señor que me sostiene y acompaña.

Me toca ser el sucesor de dos grandes sacerdotes, a su vez, muy distintos entre ellos: el P. Alfredo Pironio y el P. Felipe Raffo, ambos habiendo estado por casi 30 años cada uno al frente de la comunidad. Es un gran desafío, pero hermoso al fin...

Muchos se preguntarán cómo es el nuevo cura... En parte ya lo han conocido. Es un sacerdote tímido pero de gran corazón, escucha mucho y habla poco, le encanta compartir con los amigos, leer de todo y escuchar a Bach. El resto ya lo irán conociendo...

Yo le agradezco a Dios (quien es Todo para mí) y a la Virgencita de Luján (que siempre me ha guiado) el haberme traído a Navarro. Desde el momento que llegué he hecho una alianza espiritual con mi comunidad, de modo que nunca estoy solo, donde yo estoy están también ellos, y viceversa...

A partir del 1º de febrero empezaremos "con todo" la vida parroquial. Los cuatro pilares fundamentales de la parroquia: la liturgia, la catequesis, la caridad y la misión, serán seguidos a partir de las huellas que han dejado nuestros antecesores pero, a su vez, abriendo nuevos caminos inspirados por el Espíritu de Dios y en un espíritu de total fidelidad al Señor, a la Iglesia, al Papa y al Obispo.

A mi queridad comunidad de Navarro, cuenten siempre conmigo, yo estoy a su servicio! Los quiero mucho y los bendigo! Recen por mí..



.
.


No hay comentarios:

Ad Majorem Dei Gloriam

Ad Majorem Dei Gloriam
San Ignacio de Loyola

Archivo del blog