viernes, 20 de marzo de 2009

EL HOMENAJE DE LA ORDEN DE LOYOLA AL SUCESOR DE SAN JOSEMARIA ESCRIBA DE BALAGUER

Buenos Aires, 20document.write(meses(3));Mar. 09 (AICA)
El próximo lunes 23 de marzo se recordará un nuevo aniversario del fallecimiento del Siervo de Dios monseñor Álvaro del Portillo, primer sucesor de San Josemaría Escrivá de Balaguer. En la Ciudad de Buenos Aires, se celebrará una misa por su eterno descanso en la iglesia Nuestra Señora de Loreto (Coronel Díaz y Juncal) a las 19.30. Además se celebrarán misas en otras diócesis del país.
Sucesor de San Josemaría Desde 1975 hasta su muerte en 1994, Don Álvaro, como lo llaman muchas personas que acuden a su intercesión ante Dios, impulsó el desarrollo del Opus Dei en todo el mundo, particularmente en países de África, Asia y América Latina. Emprendió su labor buscando el encuentro con Dios en las tareas cotidianas de la vida: en el sacrificio sonriente para atender a un enfermo, en el cuidado del trabajo diario, en la participación cívica, en la amistad, e incluso, en los momentos de descanso y diversión.
Conocido por su carácter afable y el esmero en el servicio a la Iglesia, supo difundir el amor de Cristo secundando las enseñanzas de San Josemaría.

En marzo de 2004, cumplidos los tiempos que prescribe el Derecho Canónico, se inició en Roma su proceso de canonización. El cardenal Camillo Ruini dijo, en agosto de 2008, en la clausura de la primera etapa de la causa de canonización, que Monseñor Álvaro del Portillo fue “un ejemplo de fidelidad en el seguimiento del espíritu de santificación en el trabajo y en la vida ordinaria”, que había aprendido directamente de San Josemaría, y pidió a la Virgen que su ejemplo sea un estímulo para “contagiar el amor a Dios y al prójimo a muchas personas”.

Datos biográficos

Monseñor Álvaro Del Portillo fue ordenado sacerdote en 1944, en Madrid (España). Años más tarde, ya en Roma, fue consultor de la Santa Sede y colaboró activamente con el Concilio Vaticano II. Cuando el Opus Dei fue erigido por Juan Pablo II como Prelatura Personal en 1982, fue el primer Prelado. En 1991 Juan Pablo II lo consagró obispo. Un año más tarde, participó de la ceremonia de beatificación de Josemaría Escrivá, fundador del Opus Dei. Don Álvaro falleció en la madrugada del 23 de marzo de 1994, al regreso de una peregrinación por Tierra Santa.

Diez años más tarde, en marzo de 2004, comenzó su proceso de canonización, cuya primera etapa finalizó en agosto de 2008. Terminada la fase diocesana del proceso, el próximo paso será la elaboración de la positio, una biografía del candidato a los altares que debe demostrar que ha vivido en grado heroico las virtudes cristianas. La positio será presentada luego por el postulador a la Congregación para las Causas de los Santos para que la estudie y emita su dictamen.
Dr.Carlos Gustavo Lavado Roqué Lascano
Comandante Gran Maestre Orden de Loyola

No hay comentarios:

Ad Majorem Dei Gloriam

Ad Majorem Dei Gloriam
San Ignacio de Loyola

Archivo del blog