lunes, 30 de marzo de 2009

JORNADA DE ECONOMÍA Y SEGURIDAD en el Salón San Martín de la Legislatura Porteña.

Organizada por la Diputada María Eugenia Rodríguez Araya (Vicepresidenta de la Comisión de Seguridad) se realizó ayer una JORNADA DE ECONOMÍA Y SEGURIDAD en el Salón San Martín de la Legislatura Porteña.

Con el objetivo de realizar un análisis de la situación socioeconómica actual y su incidencia en la seguridad pública, la organizadora de la jornada destacó que "la economía y la seguridad están estrechamente ligadas en el normal funcionamiento de un país, a mayor bienestar económico, menores índices de inseguridad y viceversa".

Estuvieron disertando en el primer panel el Lic. Ricardo López Murphy quien aseguró: "subir las penas es una reacción populista. La pena vale si es acompañada de detección". Por otro lado, se refirió a las 4 claves para bajar el delito: "aumentar el empleo, fortalecer la familia, realizar campañas contra las adicciones y cooperación entre la sociedad y las fuerzas de seguridad".
El Licenciado en Economía, Javier González Fraga, destacó que "hay una relación entre pobreza y delito" y agregó: "el mejor negocio económico es combatir la pobreza y la construcción de viviendas como clave del desarrollo".

Estuvo también presente, el economista Antonio Cejuela quién realizó un repaso sobre la crisis económica mundial y sus consecuencias en la Argentina.

Participaron también de la Jornada el Dr. Javier López Biscayart, Juez penal tributario, quién remarcó que "el problema de la seguridad son problemas de la sociología".

En el último panel, integrado por políticos, la Diputada María Eugenia Rodríguez Araya (PRO) remarcó que "es fundamental para la lucha contra la inseguridad revertir las desigualdades sociales y económicas, más y mayores desigualdades sociales crean las condiciones propicias para la inseguridad".

Por su parte, el diputado Gonzalo Ruanova (Dialogo por Buenos Aires), aseguró: "la seguridad necesita una respuesta moderna con un abordaje integral y nuevos enfoques", mientras que el diputado Guillermo Smith (Coalición Cívica) dijo que "hay que insistir en el traspaso de la policía federal con recursos".

La Diputada Silvia La Ruffa (Frente para la Victoria), integrante también del panel político, enfatizó: "hay que apostar en la prevención del delito y poner el foco en la reinserción social". Estuvo también presente el diputado Martín Hourest (Igualdad Social) y el Ministro de Justicia y Seguridad, Guillermo Montenegro quien destacó a la seguridad "como un problema de todos" y llamó a "coordinar entre las fuerzas policiales políticas públicas para resolver este problema".Estuvieron presentes también disertando el Dr. Jorge Quadro, abogado penalista, el Dr. Ricardo Spadaro, abogado, el Ing. Osvaldo Rolleri, Master en Economía y autor del libro "Delito Urbano", el Lic. Luis Vicat, Licenciado en Seguridad.
Estvo presente S.A. El Dr Carlos Gustavo Lavado Roque Lascano

Ad Majorem Dei Gloriam

Ad Majorem Dei Gloriam
San Ignacio de Loyola

Archivo del blog