miércoles, 2 de junio de 2010

Día de la República Italiana por S.E. Cab Don Vincenzo Mirizio Embajador de la Orden en el Continente Europeo

.
.
El 2 de junio celebra la República. Este año se conmemora el aniversario del evento que reunió 64mo 'los días 2 y 3 de junio 1946 la constitución de la República Italiana como resultado de la consulta institucional en el sufragio universal en la que la mayoría de los italianos eligió esta última y entre monarquía y república, después de 85 años de reinado, la familia Saboya se exiliaron.
.
La Fiesta de la República Italiana ha tomado el lugar de «vacaciones carácter nacional anterior, que fue el aniversario de la Albertina Estatuto de vacaciones de Concesión que se celebró el primer domingo de junio.
En la práctica, la celebración será una cuestión de la agregación, especialmente entre los italianos de diferentes generaciones por lo que 'puede reforzar el vínculo de la nacional y despertó un sentimiento de pertenencia y el orgullo de pertenecer a un pueblo que ha trazado la historia de la humanidad ".
.
Que la Libertad y la Justicia, que considera entre sus objetivos principales es ayudar a preservar este patrimonio y promover la aplicación de la Constitución, sugiere que se toma de un amplio arco de posibles asociaciones, grupos e instituciones culturales, la iniciativa proponer una ley, que modifica y completa el requisito actual (Ley No. 260 de 1949, la Ley N º 336 de 2000)  determina que la fiesta nacional el 02 de junio, en caso de ser proclamado "Día de la República y la Constitución".
.
La Constitución ha sido y sigue siendo un signo de la unidad del país: los principios de la democracia y los valores republicanos en ella se expresan, en consonancia con la historia y el desarrollo de más maduro constitucionalismo contemporáneo internacional, es un patrimonio, cuando los italianos encontraron.
.S.E. Cab.Dr DonVincenzo Mirizio
Embajador de la Orden en el Continente Europeo
 
,

No hay comentarios:

Ad Majorem Dei Gloriam

Ad Majorem Dei Gloriam
San Ignacio de Loyola

Archivo del blog