lunes, 7 de junio de 2010

Saludo en el Día del Periodista.-


Lámina de Juaquin Salvador Lavado "Quino"

Saludo en el Día del Periodista.-

La simiente primigenia de la Historia, la Madre de las Ciencias, al decir de Herodoto, se basó en la crónica de los escribas, modernamente los periodistas de antaño.

Ejercer la noble profesión de la comunicación , oral, escrita y televisiva, ha generado en el siglo XX y lo que vá del XXI, una motricidad y dinámica avasallante en el proceso globalizador mundial.

Desde el ángulo que se tome, el estar informado por el Periodista, habrá de contribuir al estilo de vida basado en la Libertad, no en vano los regímenes autoritarios callan las voces independientes.

Nuestra Santa Madre Iglesia, sufre en forma permanente el ataque sin piedad de medios periodísticos que se solazan execrando los errorres de los hombres, que a veces, erran el camino que nos marca el Señor.

Por ello, este saludo, que conlleva el Mensaje de Concordia, Tolerancia y respeto hacia todos y cada uno de los Hijos de Dios que tiene la dicha de serlo y reclama la necesaria coherencia social que no atente, en forma indiscriminada contra la Fe de una gran mayoría de seres humanos advocados a la Religión Católica Apostólica Romana Practicante.

Allí donde esta un hambriento está un Ministro Católico, allí donde está un sediento, está un Ministro Católico, allí donde está un afectado de SIDA, hay un ministro Católico, allí donde hay un leproso, un indigente, un ser Humano que sufre, está un Ministro de nuestra Iglesia, siempre acompañando al sufriente.

Ellos, Oran, trabajan y sufren, por todos los seres de este mundo, sean judíos, musulmanes,ateos ó del credo que sean, consideran a todos Hijos de Dios y por ello interceden ante Él por medio de su Santa Madre la Virgen.

Sean entonces ustedes, los Periodistas, herederos de la flama ígnea de Mariano Moreno, armados de la espada de la pluma, los fieles custodios de la verdad, y sobre todo siembren vientos de unión y amor, cosecharán, unión y amor, será la mejor cosecha, será la luz que no tiene fin.

Que tengan un hermoso día en la Gloria de Dios!!

En Cristo rey, con fervor Mariano Lauretano y servidumbre Ignaciana

S.E. Prof Lic Don Salvador Roberto Martínez S.O.C.M.H.S.I.L.
Gobernador General de la Soberana Orden de Caballeria

.

No hay comentarios:

Ad Majorem Dei Gloriam

Ad Majorem Dei Gloriam
San Ignacio de Loyola

Archivo del blog