domingo, 10 de agosto de 2014

EL PERFIL DE UN HOMBRE. Por S.E. Cab Gran Cruz Don Adolfo "vasco" Zabalza OCSSPSIL.





Priorato General de Argentina


Quiénes somos 

Los Caballeros de la Orden, soldados de Dios, somos jesuitas laicos, hombres y mujeres de frontera, dispuestos a estar en aquellos lugares donde hay situaciones de injusticia, donde otros no pueden o no quieren estar, donde se puede tener un efecto multiplicador en bien de la misión. Hombres preparados para responder a las necesidades de nuestro mundo, solidarizándonos con las víctimas de esta historia y así acompañar a Jesús rumbo a la cruz. Somos Compañeros de Jesús, amigos para la misión, y estamos al servicio de la Mayor Gloria de Dios. Herederos de Misioneros y educadores, viajeros y descubridores, cartógrafos y geógrafos, hombres de teología y espada, de ciencia y espiritualidad, conspiradores políticos o pacificadores, los jesuitas han sido, desde la fundación de la Compañía de Jesús una de las órdenes religiosas más importantes y controvertidas de la cristiandad; efectivamente, un grupo muy influyente a nivel mundial.

Los Jesuitas conquistaron Sud América para la Iglesia de Roma
(dijo Lord Maculay)


Bandera de las Américas, adoptada como símbolo de las Américas
por la séptima conferencia internacional Americana de
Montevideo el 13 de diciembre de 1933

Se dedicaba a los gastos de la guerra contra los infieles




EL PERFIL DE UN HOMBRE

No me gusta el chusmerio
ni que me quieran comprar,
no nací para pelear
ni me gusta buscar líos,
siempre me gusto ser frío
ante algún ataque artero,
pero sepa compañero
que si me anda molestando
por siempre se ira acordando
de este taura arrabalero.-

Tengo presencia de manso
y pinta de hombre educado,
trato no ser desbocado
y me hago pasar por “ganzo”,
tengo quietud de remanso
y sonrisa bonachona,
pero soy quien no perdona
tanto en el hombre o mujer,
el que me quieran “correr”
sin conocer mi persona.-

Hablo poco y no pregunto,
me gusta atento escuchar
y por dentro masticar
los dichos sobre un asunto,
me gusta mirar profundo
sin bajar la vista al suelo,
y habiendo nieve en mi pelo
mas vale que me respeten
pues todo aquel que me apriete
no habrá de tener consuelo.-

No piensen que soy pesado
ni que llevo un “fierro” encima,
soy claro cual son de prima
y por cierto, bien llevado,
tan solo dejo aclarado
mi posición de varón,
el que en cualquier ocasión
por un amigo se juega,
y el que a la tumba se lleva

No hay comentarios:

Ad Majorem Dei Gloriam

Ad Majorem Dei Gloriam
San Ignacio de Loyola

Archivo del blog