jueves, 14 de agosto de 2014

Payando sobre la nueva factura de Gas. Por S.E. Cab Gran Cruz Don Adolfo "vasco" Zabalza + .


AHORA EL GAS

 Con la luz me sacudieron
como a frazada con piojos
y al quedar sin plata y flojo
con el gas me adormecieron,
se oyen gritos lastimeros
en las colas que protestan,
parece que nos detestan
los que imponen los aumentos,
que al escuchar los lamentos
ni siquiera se molestan.-

Ellos están abrigaos
mientras que yo compañero,
he de volver al brasero
que una vez me ha calentao,
pero estas cosas cuñao
se tendrán que terminar,
hasta cuando hay que aguantar
que el haber jubilatorio,
no alcance ni pal velorio
del que tenga que marchar.-

Así que a vela y brasero
nuestros ranchos han de estar,
y cuidao con protestar
porque te bajan los cueros,
pagamos gas extranjero
cuando antes se venteaba,
y esta es una cachetada
que te dan de “cayetano”
quienes dicen son hermanos
de manera descarada.-

Este Gato no termina
sin alguna relación,
que el criollo de mi nación
perfectamente domina,
por un camino de espinas
la patria va galopando,
y su gente esta esperando
que alguien pare la sangría,
de quienes hoy a porfía

No hay comentarios:

Ad Majorem Dei Gloriam

Ad Majorem Dei Gloriam
San Ignacio de Loyola

Archivo del blog