miércoles, 15 de julio de 2015

RECULAR, ¡JAMAS!. Por S.E. Cab Don Adolfo "vasco" Zabalza OCSSPSIL.






Dicen que hay un payador
de una impronta magistral,
y cual si fuera un zorzal
entona que es un primor,
no se quien será el señor
que le andan haciendo fama,
juro que de buena gana
me gustaría encontrarlo,
y sobre el pucho toparlo
de frente, en forma paisana.-

Debe afilarse muy bien
si quiere hacerme carrera,
y piense que no es zoncera
tratar de seguirme el tren,
le acepto sesenta a cien
sin saber que puntos calza,
porque pal vasco Zabalza
no ha de haber peligro alguno,
ya que hasta ahora ninguno
consiguió darme la “salsa”.-

Yo sin ser lo que era antes
tengo mucha fe en las mías,
y lo reto a sangre fría
por ver si recoge el guante,
si es payador que se plante
de frente con la encordada,
que la traiga bien templada
porque soy de oído fino,
y cante con mucho tino
pa que no pifie de entrada.-

Y ya que he lanzao el reto
ni un tranco he de recular,
estoy dispuesto a payar
con altura y con respeto,
soy un vasco que interpreto
las cosas tal como son,
y me ha de sobrar razón
al pensar que a ese mocito,
lo voy a dejar chiquito
si se ofrece la ocasión .-

Acollárense si gustan,
vayan jugando a su mano,
y verán que a este paisano
ni en tropilla me lo asustan,
si al payar tomo la punta
ese rival no me alcanza,
porque me sobra confianza
pa salir del entrevero…
por algo he sido trovero

No hay comentarios:

Ad Majorem Dei Gloriam

Ad Majorem Dei Gloriam
San Ignacio de Loyola

Archivo del blog