jueves, 7 de octubre de 2010

Lugartenencia Argentina. Durante el mes de Setiembre S.E. Señora Profesora Doña María Cristina Fernandez SOMCSIL desarrolló las siguientes actividades:

.
.

Durante el mes de Setiembre S.E. Señora Profesora Doña María Cristina Fernandez  SOMCSIL desarrolló las siguientes actividades:
15 Set: Participó en la Procesión del Milagro organizada por la Parroquia “Nuestra Señora de la Consolación”. Durante la Misa y Procesión la Delegación estuvo a cargo de la Imagen de la Virgen de las Lágrimas, asignada a la institución en el año 2009. Portaron la imagen: Roberto Manuel Casimiro, Mario Huertas, José Guedilla, Ester Maidana y Héctor Chávez Madrigal.
.
Previo a la Procesión, entregó material bibliográfico de su autoría a varios presentes.
.
20 Set: Se elevo el Informe de las actividades guemesianas desarrolladas hasta la fecha a la Pdte. del Instituto Güemesiano de Salta, Prof. Ercilia Navamuel.
.
Observación: Las actividades Güemesianas se vieron disminuidas de Agosto a Octubre por problemas de salud del Secretario de la Delegación, S.E. Cte Grl (R) Don Pablo Pérez
.
A lo ya expuesto cabe acotar que durante el homenaje realizado frente a la Torre Monumental hicieron uso de la palabra Jorge Virgilio Núñez, mentor del proyecto y representante de la Agrupación Tradicionalista de Salta Gauchos de Güemes y del Instituto Güemesiano de Salta, haciendo un relato de la acción puntual de la Toma del Justina. El Dr. Francisco Lanusse Güemes, descendiente del Grl. Martín Miguel de Güemes, leyó el reconocimiento que Fernando VII hizo al prócer como Reconquistador y Defensor de Bs Aires.
.
Posteriormente se entregaron cuadros de la Toma del Justina y retrato del Güemes Cadete a las autoridades presentes.
.
Lamentablemente hasta la fecha no ha sido posible obtener la filmación del homenaje, razón por la cual no se incluye lo expresado por Núñez y por Lanusse Güemes. Se anhela obtener dicha filmación para completar el relato del importante acto que contó, desde sus inicios, con el apoyo incondicional de quien estas líneas escribe.


.

No hay comentarios:

Ad Majorem Dei Gloriam

Ad Majorem Dei Gloriam
San Ignacio de Loyola

Archivo del blog