sábado, 18 de junio de 2011

En Mayo de 2011 S.E. Dama Prof.Doña María Cristina Fernandez SOMCHSIL, desarrolló las siguientes actividades:

.
.PERTENECER A LA ORDEN DE LOYOLA
NO ES SOLO MENBRESÍA
SU ACTIVIDAD SERÁ EJEMPLO
DE CONSTANTE DINAMISMO

.
17/05/09 - Acto del ‘Día del Granadero Puntano’ en Renca


El gobernador, Dr. Alberto Rodríguez Saá, junto a autoridades presentes, la presencia especial del escuadrón de Granaderos General San Martín y la Fanfarria de Alto Perú, además de otras fuerzas públicas de la Provincia.
.
17 de Mayo:
  • Asistencia al acto homenaje al Granadero Puntano en Renca.
  • Visita al Colegio Inmaculada Concepción de Tilisarao.
  • Visita a FM 92.9 “Granaderos de Renca”, siendo entrevistada por Remigio Aimale. La entrevista y la Obra realizada en adhesión al Día del Granadero Puntano fueron difundidas el 21 de Mayo. En la oportunidad se trazó un paralelismo entre las gestas sanmartiniana y güemesiana.
  • Visita a Canal de TV “De todo un poco”, siendo entrevistada por Fabio Avila.
Durante la visita a Renca, Provincia de San Luis, tuve la oportunidad de estrechar manos cálidas y dialogar sobre la historia Patria con Remigio Aimale y Fabio Avila quienes se interesaron en la obra presentada en adhesión al Día del Granadero Puntano. Además de mostrar su interés, ambos periodistas difundieron la mencionada obra en la que participa en canto y guitarra Luis de la Peña, nacido en Naschel, Provincia de San Luis.

Conocí a Luis a través de Harry Carol un amigo santiagueño, productor de espectáculos que comprendió la esencia de los homenajes histórico-artísticos que organizo como una manera de luchar contra la omisión y el olvido, cuando los concretaba en vivo. Hoy estos homenajes se graban en CD gracias al aporte del chuquisaqueño Carlos Flores, Director de Los Laikas, quien los graba, ecualiza y masteriza en su estudio con paciencia inestimable. Los artistas colaboran y el esfuerzo de todos fructifica en una obra que se distribuye gratuitamente en cuanto lugar del país es posible. El simbólico costo de la edición es pagado por la autora, la compensación para los partícipes es la difusión de la obra. En el caso de la Provincia de San Luis, la radio de Remigio Aimale la adoptó como propia y la difundió completa, lo que se agradece. Y Luis de la Peña recibió un pago extra: sus conocidos lo llamaron a Buenos Aires para felicitarlo.

Luis es quien me incentivó a conocer el aporte de su provincia a la gesta libertadora. En un diálogo sobre el folklore me habló de su dolor ante el silencio que cubre el sacrificio de San Luis, lo que me llevó a pensar en un trabajo que lo exaltara. Así nació “Los Gauchos de Güemes y los Granaderos de San Martín en la lucha por la Independencia”, que ya lleva 200 ejemplares distribuidos y que hoy 17 de Junio fue difundida por Radio Nacional Folklórica y por R.A.E

Es un verdadero y sentido homenaje que además de las de Luis y Carlos, une las voluntades de Pablo Pérez, José Esteban Guedilla, Ester Maidana y Héctor López, bajo mi guión y coordinación. Es una manera de responder, al unísono, al llamado que desde el bronce hacen nuestros antepasados. Gloria y honor a ellos.


 
S.E. Dama Prof. Doña María Cristina Fernández SOMCHSIL
http://www.martinmiguelguemes.com.ar/ 

No hay comentarios:

Ad Majorem Dei Gloriam

Ad Majorem Dei Gloriam
San Ignacio de Loyola

Archivo del blog