martes, 28 de junio de 2011

Primer Concurso de Ensayos: “Indonesia y Latinoamérica en la perspectiva transpacífica del Siglo XXI”


Primer Concurso de Ensayos:
“Indonesia y Latinoamérica en la perspectiva transpacífica del Siglo XXI”


Serán seleccionados como ganadores tres trabajos originales sobre la relación entre América Latina e Indonesia, que exploren las condiciones, espacios y oportunidades para avanzar e incrementar las relaciones entre las dos regiones, incluyendo estudios de caso sobre las estrategias de los países latinoamericanos para enfrentar los desafíos y oportunidades que presenta Indonesia en el marco de la ASEAN. En este llamado se otorgarán tres premios:

• 1° Premio: Gratificación económica de US$ 1000 y Diploma de reconocimiento avalado por el Centro Argentino de Estudios Internacionales (CAEI) y la Embajada de Indonesia. El trabajo será publicado en el Programa Asia-Pacífico del CAEI.

• 2° y 3° Premio: Diploma de reconocimiento avalado por el Centro Argentino de Estudios Internacionales (CAEI) y la Embajada de Indonesia. Los trabajos serán publicados en el Programa Asia-Pacífico del CAEI.
Se considerarán los trabajos en las siguientes áreas temáticas:

Área temática I
Los Procesos de Integración Regionales:
1. La cooperación económica transpacífica en la actual arquitectura institucional multilateral: oportunidades de vinculación entre Indonesia y Latinoamérica.
2. Acuerdos regionales y subregionales de comercio como motor de enlace entre Indonesia y América Latina.
3. Indonesia hacia la integración transpacífica del siglo XXI: futuro y perspectivas en el marco de de vinculación ASEAN-MERCOSUR.

Área temática II
Competencia y cooperación comercial y financiera:
4. Proceso de desarrollo de Indonesia en el Sudeste asiático: aspectos y experiencias.
5. Indonesia frente a los mercados externos y domésticos: políticas de ciencia y tecnología; apoyo a las PYMES; sociedad del conocimiento: espacios de cooperación con Latinoamérica.
6. Inversión extranjera directa de Indonesia en el Sudeste Asiático y América Latina: estrategias de localización, cultura corporativa, su papel potencial en cadenas de valor seleccionadas (TIC, sector farmacéutico, agroindustrial).
Área temática III

Temas comunes: experiencias comparadas entre Asia Pacífico y América Latina:
7. Educación en Indonesia como factor de competitividad en el marco regional e Internacional.
8. Espacios de cooperación frente al cambio climático mundial.
9. Otros temas no tradicionales de seguridad (terrorismo, narcotráfico, etc.)

Procedimientos para el envío de los ensayos
Serán elegibles para presentar trabajos a esta convocatoria, todos aquellos graduados nacionales o residentes en Argentina.

Se deberá acompañar al estudio propuesto por un breve CV del autor(es) con referencia a su afiliación institucional y nacionalidad. Se indicará explícitamente el área temática para la cual el trabajo debería ser considerado de acuerdo a los términos detallado. Sólo podrá ser presentado un trabajo por autor.

Recepción de Abstracts:
Se solicita la presentación de propuestas de abstracts a esta convocatoria, de no más de 500 palabras. Los abstracts serán recibidos hasta el día 15 de Julio de 2011. No se aceptarán propuestas enviadas con posterioridad a dicha fecha. La aprobación de las propuestas esta previsto para el 20 Julio de 2011. La fecha límite para la recepción de los trabajos finales, presentados en su versión final, es el 15 de Agosto de 2011.

Normas para la presentación.
Los trabajos deberán ser originales e inéditos, y no debe estar comprometida su publicación en otro medio.
Los originales deben ser enviados en castellano o inglés.
La extensión del trabajo será de un máximo de 5.000 palabras, y un mínimo de 2.500 palabras, incluyendo gráficos, cuadros y bibliografía. Los trabajos deben ser entregado a espacio simple, Times New Roman, 12 pt.
En la primera página se indicará: título del trabajo, nombre y apellidos del autor, dirección, teléfono, fax y correo electrónico, así como la filiación institucional del autor y la forma en que desea que aparezca. Se debe incluir también un breve Curriculum Vitae, no superior a cinco líneas, que aparecerá publicado conjuntamente con el trabajo.
Las notas pueden ir al final del trabajo o en cada página.
Las notas y las referencias bibliográficas tendrán el siguiente formato:

- LIBROS: APELLIDOS del autor (en mayúsculas) y Nombre (en minúsculas): Título del libro (en cursiva), Editorial, ciudad, año y página/s.
- ARTICULOS: APELLIDOS del autor (en mayúsculas) y Nombre (en minúsculas): “Titulo del artículo” (entre comillas), Nombre de la revista (en cursiva), Número, fecha, página/s.
La fecha límite para la recepción de los trabajos, presentados en su versión final, es el 15 de Agosto de 2011. Los trabajos seleccionados se anunciaran a los ganadores vía mail o comunicación telefónica el día 30 de Agosto de 2011.
La documentación completa, deberá ser enviada en formato de Microsoft Word a la siguiente dirección: info@caei.com.ar .
El premio no contempla cubrir gastos de viaje y estadía del autor o de uno de los autores (en caso de coautoría) para asistir a la entrega de premios. La misma esta prevista en el mes de septiembre (lugar, horario y día a designar).

.

No hay comentarios:

Ad Majorem Dei Gloriam

Ad Majorem Dei Gloriam
San Ignacio de Loyola

Archivo del blog