domingo, 5 de junio de 2011

Invitación cursada al Excmo Gran Maestre Dr D Carlos Gustavo Lavado Roqué, al acto de Imposición de la Orden al Mérito Newberiano, al señor Secretario de Cultura

Acto de Imposición de la Orden al Mérito Newberiano, al señor Secretario de Cultura, que  habrá de llevarse a cabo el miércoles 08 de junio, a las 15:30 horas en la Sala Cané, Avenida Alvear 1690.-

S.E. Don Jorge Edmundo Coscia.Fué galardonado con el Grado de Caballero en la Orden de las Artes y las Letras en marzo de 2007 por el presidente de la República Francesa.


Residencia Casey
Casa Nacional de la Cultura
Av. Alvear 1690
Recoleta


Proyectista: Carlos Ryder,arq
Año de proyecto: 1880
Año de construcción: 1889
Año de inauguración: 1890

Edificio proyectado para el Sr. Eduardo Casey a fines de 1880. A comienzos del 1900 la Sra. Teodolina Lezica Alvear de Uriburu realizó una ampliación de la vivienda y abrió una escalinata hacia el jardín. En 1930, fue adquirida por Adelina M. Harilaos de Olmos para hospedar al Cardenal Pacelli, futuro Papa Pio XII, mandando construir en una de sus habitaciones una capilla en estilo bizantino. Es de hacer notar que finalmente el Cardenal se hospedó en la actual Nunciatura Apostólica, propiedad de la Sra. de Olmos. En 1948 fue adquirida por el Gobierno Nacional y desde 1960 funciona la Casa Nacional de Cultura.

Se trata de uno de los pocos ejemplos de las residencias originales de la Av. Alvear que se conserva gracias a su adquisición por parte del Gobierno Nacional que ha evitado, debido al alto valor de la tierra en la zona,su demolición . No obstante los usos administrativos han introducido reformas que afectaron internamente las cualidades originales del inmueble.


.

No hay comentarios:

Ad Majorem Dei Gloriam

Ad Majorem Dei Gloriam
San Ignacio de Loyola

Archivo del blog