jueves, 20 de octubre de 2011

AMERICA LATINA: Reconocimiento de Fe y Alegría por el Consejo Económico y Social (ECOSOC) de la Organización de las Naciones Unidas - Compañía de Jesús, fundadora y animadora de la obra.

.


El Consejo Económico y Social (ECOSOC) de la Organización de las Naciones Unidas ha concedido a la Federación Internacional de Fe y Alegría el estatus especial de carácter consultivo, que permite participar más activamente en el ECOSOC y en sus órganos subsidiarios. Se trata de una importante distinción para Fe y Alegría, que le otorga una serie de privilegios, así como obligaciones. Por un lado, permite consultar con los estados miembros y con el sistema de las Naciones Unidas en general, sobre la naturaleza y el alcance del trabajo que realiza Fe y Alegría. Asimismo, posibilita a la Federación de estar informada de la agenda del Consejo. Pero lo más importante de todo es que Fe y Alegría tiene la posibilidad, con este nuevo estatus, de colocar en la agenda del Consejo temas de especial interés para la Federación, a través del comité de Organizaciones No Gubernamentales. Dichos temas podrán ser presentados oralmente ante el Consejo, para enfatizar problemas que, para Fe y Alegría, tengan especial relevancia o no se estén llevando a cabo soluciones reales. El estatus especial consultivo permite a Fe y Alegría hacer consultas y recomendaciones al ECOSOC, que en ocasiones podrá solicitar estudios e investigaciones a la federación. Por último, se podrá participar como observadores en algunas conferencias, eventos y actividades de las Naciones Unidas. (Fuente: Entreculturas:

La organización de Fe y Alegría se caracteriza por la autonomía funcional de países, regiones y centros, dentro de una comunicación y solidaridad de principios, objetivos, inquietudes y proyectos.

Es un Movimiento con bases de gestión participativa, en el que resalta la presencia y acción de laicos comprometidos y de diversos institutos religiosos en co-responsabilidad con la Compañía de Jesús, fundadora y animadora de la obra.



click
.

No hay comentarios:

Ad Majorem Dei Gloriam

Ad Majorem Dei Gloriam
San Ignacio de Loyola

Archivo del blog