domingo, 23 de octubre de 2011

GRAN CANCILLERIA: Hace 150 años, el 23 de Octubre de 1861, Nicolás Avellaneda y Carmen Nóbrega se unían en matrimonio en la Iglesia de San Ignacio.

.
Orden Militar de Caballería Ligera del Papa de
San Ignacio de Loyola
Cancillería

.
Hace 150 años, el 23 de Octubre de 1861, Nicolás Avellaneda y Carmen Nóbrega se unían en matrimonio en la Iglesia de San Ignacio. Luego de una triste infancia lograba así el futuro estadista, el marco familiar de tranquilidad y esperanza, que le acompañaría en su agitada vida de escritor, tribuno, periodista, legislador y catedrático. Ministro de Gobierno de Buenos Aires con Alsina. De Justicia, Culto e Instrucción Publica de la Nación con Sarmiento. Y Presidente de la Republica en 1874.

Durante su gestión se repatriaron los restos del General San Martín. Se honro la memoria de Moreno con su estatua, y la de Rivadavia en su Centenario Trabajo sin descanso por la integridad y soberanía del territorio nacional. La Capitalización de la Ciudad de Buenos Aires. La organización de la Escuela y la Universidad.

La obra publica, el apoyo a la inmigración, la protección a la industria, y las leyes sobre tierras publicas, entre tantas otras facetas de un gobierno de austera administración. Durante el mismo se exporto la primera tonelada de trigo y carnes refrigeradas. Senador por Tucumán, fue designado Rector de la Universidad de Buenos Aires, cargo que considero como el mas calificado de la Republica. Todo ello en menos de medio Siglo.

En su homenaje digamos con él por nuestra Bandera "levantemos los corazones para saludarla en su heroísmo de ayer, en su noble simplicidad de hoy y en su futura y portentosa grandeza".


Por Instituto Histórico Nicolás Avellaneda.

S.E. Doctor Don Eugenio Francisco Limongi
Presidente de la Sociedad Argentina de Historiadores
Presidente. Instituto Histórico Nicolás Avellaneda.
Presidente de la Unión de Cóndores de las Américas
Gran Canciller Orden de San Ignacio de Loyola

No hay comentarios:

Ad Majorem Dei Gloriam

Ad Majorem Dei Gloriam
San Ignacio de Loyola

Archivo del blog