domingo, 23 de octubre de 2011

La Orden Militar de Caballería Ligera del Papa “San Ignacio de Loyola” adhiere a los actos en memoria de la figura egregia del Mayor Fuerza Aérea Argentina, Eduardo A. Olivero, en el año del 85 Aniversario de su Gran Raid New York-Buenos Aires y en el 10 aniversario de su creación, honrando las Tradiciones y las Glorias Aeronáuticas de la Patria.

.

“AÑO DEL CENTENARIO DE LA AVIACIÓN MILITAR AGENTINA”
.


El Instituto de Historia Aeronáutica y Espacial Mayor FAA Eduardo Alfredo Oliver,, juntamente con el Instituto Nacional Newberiano de la Secretaría de Cultura de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN, la Academia Santos Dumont de Argentina, el Instituto Aeronaval y la VI BRIGADA de la FUERZA AÉREA ARGENTINA, advocado a la figura egregia del Mayor Fuerza Aérea Argentina, Eduardo A. Olivero, tiene el Honor de participar a la persona de Usted, a los Actos programados en su Memoria, recordando su natalicio, en el año del 85 Aniversario de su Gran Raid New York-Buenos Aires y en el 10 aniversario de su creación, honrando las Tradiciones y las Glorias Aeronáuticas de la Patria.


VIERNES 25 DE NOVIEMBRE DEL 2011.-

Hora 18:45 horas-Acto Académico- Salón Blanco del Honorable Concejo Deliberante de la Ciudad del Tandil.

-Himno Nacional.

*Palabras del señor Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Tandil, Doctor Don Marcos Nicolini.

*Entrega de los Premios Eduardo A. Olivero “Al Arrojo Juvenil” por parte del Honorable Concejo Deliberante a los Jóvenes Destacados de la Comunidad.

*Entrega del “Honor al Mérito”, por parte de este Instituto a distintos actores sociales, civiles y militares que se han destacado por su entrega y patriotismo al servicio de la Comunidad.

*Discurso Anual del Presidente del Instituto Nacional Newberiano y del Instituto de Historia Aeronáutica y Espacial Mayor FAA Eduardo A. Olivero,  S.E. Gobernador General OMCLPSIL Profesor Comandante Mayor Aviador Don Salvador Roberto Martínez.

*Adhesión del Correo Argentino con Matasellado a Correspondencia Conmemorativa del 85 Aniversario del Gran Raid Nueva York-Buenos Aires.

*Adhesión de la Orden Militar de Caballería Ligera del Papa de "San Ignacio de Loyola".
.
*Entrega, en representación de la República Federativa del Brasil a través de la Fuerza Aérea Brasileña de una Réplica de la Lancha “La Juruna”, que rescatare a Eduardo A. Olivero, Duggan y Campanelli frente a las costas del mencionado país, por parte del señor Agregado de Defensa y Aéreo Coronel Aviador Don Carlos Eduardo Alves Da Silva, con destino al Museo “Fuerte Independencia”.

*Palabras de Agradecimiento del señor Presidente del Museo Fuerte Independencia.

*Nombramiento de Visitante Ilustre por parte del Honorable Concejo Deliberante al señor Coronel Aviador Don Carlos Eduardo Alves Da Silva

SÁBADO 26 DE NOVIEMBRE DEL 2010
.
Hora 10:30 horas-Acto Cívico Militar-Falda Parque Independencia, Monumento Mayor FAA Eduardo A. Olivero-Héroe de Dos Continentes, Soldado de las Nubes***

*Otorgan adecuado marco al mismo: VI Brigada Aérea, Banda de Guerra del Bat Log I de la I Br Cb Bl, Pol Prov. BsAs, Escuelas, Colectividades.

*Himnos Nacionales de Argentina y Brasil.

* Oración Impetratoria por todos los Muertos por la Patria y proclamación del Santo Patrono del Instituto de Historia Aeronáutica y Espacial Mayor FAA Eduardo A. Olivero.

*Proclamación de San Andrés, Apóstol como Santo Patrono del Instituto de Historia Aeronáutica y Espacial Mayor FAA Eduardo A. Olivero, según Decreto del Obispado Castrense de Argentina 102/2011(F)

*Minuto de Silencio.

.*Discurso del señor Presidente de la Academia Santos Dumont Argentina, Profesor Doctor Don Oscar Fernández Brital.

-Palabras de agradecimiento del señor Presidente del Instituto Nacional Newberiano y del Instituto de Historia Aeronáutica y Espacial Mayor Eduardo A. Olivero, Gobernador General de la Orden Militar de Caballería Ligera del Papa de “San Ignacio de Loyola” Prof Univ Grad RR II Salvador Roberto Martínez Comandante Mayor Aviador EA-GNA-PBA Presidente del Instituto de Historia Aeronaútica y Espacial en representación de la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación.-


..Final de Acto: Marcha ALAS ARGENTINAS.

“Saludamos al bravo Tandilero,
Que al caer de los cielos aterriza,
Del rancho patriarcal bajo el alero…
¡Al hermano pujante del pampero!
¡Al hijo de la Piedra Movediza!

Cartel de bienvenida a Tandil, tributando a Eduardo Olivero por su desempeño en I Guerra Mundial en la Estación de Ferrocarril –septiembre de 1919-
.
SU REGRESO CON GLORIA
:

S.E. Prof Lic Don Salvador Roberto Martínez
Comandante Mayor Aviador EA-GNA-PBA
Gobernador General Orden Militar de
Caballeria Ligera del Papa
San Ignacio de Loyola
.

.

No hay comentarios:

Ad Majorem Dei Gloriam

Ad Majorem Dei Gloriam
San Ignacio de Loyola

Archivo del blog