.
San Clemente vivió entre el siglo I-II y conoció en vida al Apóstol Pedro, San Pablo y al Apóstol San Juan, el siguiente articulo es el fragmento de una de sus cartas escritas a los Corintios, observe como cita tanto el Antiguo Testamento como el Nuevo, estos primeros cristianos guardaban en su corazón y mente las enseñanzas de la Palabra de Dios, y cuando hablaban pues de memoria, como si fuera parte de su forma de pensar y de ser, así la expresaba.
Los enemigos del cristianismo declaran por todas partes, que los evangelios fue un invento de Constantino, y que los evangelios que tenemos en la Biblia están falsificados, estos ignoran que tenemos los testimonios de cristianos que vivieron en el siglo I. II los cuales citan el contenido del NUEVO TESTAMENTO, por lo cual en el siglo I-II era de sobra conocidos los 4 evangelios que nos han llegado a través del Nuevo Testamento, y que conocieron en vida a los apóstoles, es decir, oyeron a San Pablo, a San Pedro, y a San Juan... estas personas también dieron su vida igual que los apóstoles por su fe. De hecho en la elección del Canon en el Concilio de Nicea, se tuvo muy en cuenta sus citas del Nuevo Testamento, así como la tradición, no hay que olvidar que del siglo III al siglo I, no había pasado ni siquiera 200 años, y que las personas que conocieron a los apóstoles, llegaron vivieron hasta el siglo II. Es decir que no estamos hablando de 2000-4000 años, sino de apenas 200 años.
Y existen manuscritos de hasta el año 150, así que como fragmentos de los evangelios y del nuevo testamento de hasta el siglo II algunos se creen que son del primero,...Y ESTO CONTANDO QUE ACTUALMENTE ALGUNAS COSAS RELATADAS EN LOS CUATRO EVANGELIOS, HA SIDOS DESCUBIERTOS POR LOS ARQUEOLOGOS HACE POCO... por tanto todos los argumentos de los enemigos de la FE CRISTIANA, se caen por su propio peso.
Nadie pone en duda las historias de Julio Cesar, y de Cleopatra, y otras tantas historias, ni los clásicos griegos, pero saben, no tenemos manuscritos de ellos del siglo I-II-III, sino del siglo X, siglo 10. DIEZ, es decir son copias del año mil, conservadas por los cristianos, nadie niega que CESAR, CLEOPATRA, MARCO ANTONIO Y OTROS NO EXISTIERAN, y si bien SE CUESTIONA POR MUCHOS QUE SE HACEN LLAMAR ERUDITOS, LA EXISTENCIA DE JESUS EL CRISTO.. CUANDO TENEMOS NO UNO, SINO MILES DE MANUCRISTOS QUE VAN DESDE EL SIGLO II-HASTA EL SIGLO III. En cuanto al antiguo testamento, deben saber que los libros encontrados en las cuevas del mar muerto, SON DE 200 AÑOS ANTES DE JESUS EL CRISTO..
Poner en duda la veracidad de la Biblia, o la existencia de Jesús, es nada menos que un suicidio INTELECTUAL..
Documentales, libros, y mas libros se han esforzado año tras año, en atacar la figura de Jesús, todo esto frente a 40 millones de personas que desde el siglo 19 hasta el presente han dado su vida antes que negar a Jesús el Cristo, los cuales han muerto confesando que JESUS ESTA VIVO Y QUE ES REAL... ¿ locura? le invito a leer como creía un creyente del siglo I-II, un hombre que escucho a los apóstoles, que comió con ellos, ceno con ellos, camino con ellos, y aprendió de ellos... OBSERVE SU SENCILLA FE, SU CONFIANZA PLENA EN EL SEÑOR JESUS, SU CONFIANZA EN LA PALABRA DE DIOS. ¿No deberíamos nosotros imitarle?
Dios es fiel en sus promesas
Consideremos, amadísimos hermanos, cómo Dios no cesa de alentarnos con la esperanza de una futura resurrección, de la que nos ha dado ya las primicias al resucitar de entre los muertos al Señor Jesucristo. Estemos atentos, amados hermanos, al mismo proceso natural de la resurrección que contemplamos todos los días: el día y la noche ponen ya ante nuestros ojos como una imagen de la resurrección: la noche se duerme, el día se levanta; el día termina, la noche lo sigue. Pensemos también en nuestras cosechas: ¿Qué es la semilla y cómo la obtenemos? Sale el sembrador y arroja en tierra unos granos de simiente, y lo que cae en tierra, seco y desnudo, se descompone; pero luego, de su misma descomposición, el Dueño de todo, en su divina providencia, lo resucita, y de un solo grano saca muchos, y cada uno de ellos lleva su fruto.
Tengamos, pues, esta misma esperanza y unamos con ella nuestras almas a aquel que es fiel en sus promesas y justo en sus juicios. Quien nos prohibió mentir ciertamente no mentirá, pues nada es imposible para Dios, fuera de la mentira. Reavivemos, pues, nuestra fe en él y creamos que todo está, de verdad, en sus manos.
Con una palabra suya creó el universo, y con una palabra lo podría también aniquilar. ¿Quién puede decirle: «Qué has hecho»? O ¿quién puede resistir la fuerza de su brazo? El lo hace todo cuando quiere y como quiere, y nada dejará de cumplirse de cuanto él ha decretado. Todo está presente ante él, y nada se opone a su querer, pues el cielo proclama la gloria de Dios, el firmamento pregona la obra de sus manos: el día al día le pasa el mensaje, la noche a la noche se lo susurra; sin que hablen, sin que pronuncien, sin que resuene su voz, a toda la tierra alcanza su pregón.
Siendo, pues, así que todo está presente ante él y que e! todo lo contempla, tengamos temor de ofenderlo y apartémonos de todo deseo impuro de malas acciones, a fin de que su misericordia nos defienda en el día del juicio. Porque ¿quién de nosotros podría huir de su poderosa mano? ¿Qué mundo podría acoger a un desertor de Dios? Dice, en efecto, en cierto lugar, la Escritura: ¿Adónde iré lejos de tu aliento, adónde escaparé de tu mirada? Si escalo el cielo, allí estás tú; si me acuesto en el abismo, allí te encuentro. ¿En qué lugar, pues, podría alguien refugiarse para escapar de aquel que lo envuelve todo?
Acerquémonos, por tanto, al Señor con un alma santificada, levantando hacia él nuestras manos puras e incontaminadas; amemos con todas nuestras fuerzas al que es nuestro Padre, amante y misericordioso, y que ha hecho de nosotros su pueblo de elección.
San Clemente I
Carta a los Corintios 24,1-5; 27,1-29,1
Orden Militar de Caballería Ligera del Papa de
San Ignacio de Loyola
"Deo militare"
http://www.ordendeloyola.org/
http://www.sjweb.info/
http://www.vatican.va/
ordendeloyola@gmail.com
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario