jueves, 31 de mayo de 2012

Reflexiones de Monseñor Angelo Becciu, Secretario de Estado del Vaticano.Colaboración a la Orden de San Ignacio de Loyola, de S.E. Cab Dr D Hilario Muruzábal Herrera SOMCLPSIL

.
Soberana Orden militar de Caballería Ligera del Papa de
San Ignacio de Loyola
Caballeros Americanos Siglo XXI
.
.




Ciudad del Vaticano , 30 Mayo 12 (AICA)


Monseñor Ángelo Becciu, sustituto de la Secretaría de Estado se refirió al asunto de las cartas robadas al Papa, presuntamente por su ayudante de cámara en una entrevista publicada hoy por el diario “L'Osservatore Romano”.

Monseñor Becciu afirma que vio al Santo Padre “dolido, porque, por lo que se ha visto hasta ahora, alguien cercano a él parece responsable de comportamientos injustificables desde cualquier punto de vista.

“Cierto, en el Papa prevalece la piedad por la persona implicada. Pero queda el hecho de que sufrió una acción brutal: Benedicto XVI ha visto publicadas cartas robadas de su casa, cartas que no son simple correspondencia privada, sino informaciones, reflexiones, manifestaciones de conciencia, incluso desahogos que recibió únicamente en razón de su ministerio. También por eso el Pontífice está particularmente dolido, por la violencia que han sufrido los autores de las cartas o los escritos dirigidos a él”.

A juicio del sustituto de la Secretaría de Estado, la publicación de estos documentos es “un acto inmoral de inaudita gravedad. Sobre todo porque no se trata únicamente de una violación, ya en sí misma gravísima, de la reserva a la que cualquiera tiene derecho, sino también de un vil ultraje a la relación de confianza entre Benedicto XVI y quien se dirige a él, también para expresar en conciencia una protesta.

“No se robaron simplemente algunas cartas al Papa, se violentó la conciencia de quien se dirigió a él como al Vicario de Cristo, y se atentó al ministerio del Sucesor del Apóstol Pedro”, expresó.

Para el arzobispo Becciu, no se puede tratar de justificar la publicación de las cartas con una pretensión de transparencia y reforma de la Iglesia: no es lícito robar ni aceptar lo que otros han robado. “Son principios simples, quizá demasiado simples para algunos, pero lo cierto es que cuando alguien los abandona, se pierde fácilmente y lleva también a los demás a la ruina”.

“No puede haber renovación que pisotee la ley moral, quizá basándose en que el fin justifica los medios, un principio que además no es cristiano”.

Una parte de los artículos publicados por la prensa en estos días insiste en que las cartas robadas revelan un mundo turbio dentro de los muros del Vaticano.

Monseñor Ángelo Becciu observa al respecto que “por una parte, acusan a la Iglesia de gobernar de modo absolutista; por otra, se escandalizan de que algunos, escribiendo al Papa, expresen ideas o quejas sobre la organización del gobierno mismo. Los documentos publicados no revelan luchas o venganzas, sino esa libertad de pensamiento que, en cambio, se dice que la Iglesia no permite.

Los diversos puntos de vista, incluso las valoraciones contrastantes, son más bien normales. Si alguien se siente incomprendido, tiene todo el derecho de dirigirse al Pontífice. ¿Dónde está el escándalo? Obediencia no significa renunciar a tener un juicio propio, sino manifestar con sinceridad y hasta el fondo el propio parecer, para luego aceptar la decisión del superior. Y no por cálculo, sino por adhesión a la Iglesia querida por Cristo”.

Respecto a la imagen del Vaticano que se está transmitiendo estos días, el arzobispo afirma que siente mucho que esté tan deformada, pero que “ello nos debe hacer reflexionar y estimularnos a todos nosotros a esforzarnos a fondo para hacer que se vea una vida más conforme con el Evangelio”.

Para terminar, el arzobispo desea decir a los católicos que “en el Papa no disminuyó la serenidad que lo lleva a gobernar la Iglesia con determinación y clarividencia. Hagamos nuestra la parábola evangélica que el Papa Benedicto recordó hace pocos días: el viento se abate sobre la casa, pero ésta no se derrumbará. El Señor la sostiene y no habrá tempestades que puedan abatirla”.+

AICA - Toda la información puede ser reproducida parcial o totalmente, citando la fuente


.
.

EL SECRETO MORTAL DE LOS TEMPLARIOS. La estrella de las cinco puntas.

.
Soberana Orden Militar de Caballería Ligera del Papa de
San Ignacio de Loyola
Caballeros Americanos Siglo XXI
.
.

Godofredo de Bouillón
.
.
En la tradición cristiana, el pentagrama se usó en tiempos para representar las cinco heridas, o estigmas, de Cristo. Para los pitagóricos, los cinco puntos representaban los cinco elementos clásicos: fuego, tierra, aire, agua e idea o lo divino. Los pitagóricos también veían en el pentagrama la perfección matemática y comprendían, entre otras cosas, que esconde entre sus líneas la Sección Áurea del 1,618.

En los círculos de magia negra, o simbolismo satánico, el pentagrama se invierte, con el vértice superior hacia abajo, y de esta forma se podría decir que representa la cabeza de Baphomet, con las dos puntas ascendentes correspondiendo al par de cuernos. Su uso como símbolo satánico se trata casi seguro de una variante moderna, con ningún precedente auténtico ni uso asociado en tiempos antiguos. En la tradición hebrea se asociaba el pentagrama de cinco puntas con los cinco libros del Pentateuco, los primeros cinco libros del Antiguo Testamento, supuestamente escritos por Moisés.

Para muchos el Pentagrama es conocido como Estrella de Salomón y se usa en las tradiciones y rituales mágicos árabes, así como en los rituales judíos. La primera mención del pentagrama en idioma inglés aparece en el relato artúrico de 1380, en donde un personaje de la novela porta un escudo blasonado con el pentagrama.

lunes, 28 de mayo de 2012

“La dignidad del hombre no es fruto del reconocimiento del Estado”

.
Orden Militar de Caballería Ligera del Papa
"San Ignacio de Loyola"


HOMILÍA PRONUNCIADA POR EL PBRO. DR. AMADEO JOSÉ TONELLO,
 RECTOR DEL SEMINARIO MAYOR
NUESTRA SEÑORA DE LA MERCED Y SAN JOSÉ
EN EL TEDÉUM EN ACCIÓN DE GRACIAS
POR LOS 202 AÑOS DE LA REVOLUCIÓN DE MAYO
CATEDRAL DE TUCUMÁN, 25 DE MAYO DE 2012



1. Celebramos hoy un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo. Para los argentinos es una fecha trascendental. Más allá de las diversas interpretaciones históricas del hecho, es innegable que se trata del primer movimiento hacia la conquista de nuestra libertad como nación. Es verdad, y para los tucumanos es especialmente significativo, que los hechos de Mayo de 1810 deben ser considerados en el contexto histórico más amplio de la Declaración de la Independencia en nuestra ciudad en 1816. Por eso, el Bicentenario argentino no es un momento puntual, sino un tiempo privilegiado de meditación y acción que debemos prolongar hasta 2016. Tal vez, en el inmediatismo que muchas veces nos caracteriza, nos hemos quedado en los festejos de 2010. Sin embargo, una consideración histórica más completa nos va proyectando desde 1810 a 1816; particularmente, este año 2012 celebramos el bicentenario de la Batalla de Tucumán, que libró el general Manuel Belgrano junto a todo un pueblo, y no sin una providencial intervención de la Virgen, para asegurar la causa de la libertad. Tucumán debe desde ahora preparar el bicentenario de la Independencia con espacios de auténtica reflexión sobre los valores fundantes de nuestro ser nacional. Y entre esos valores destaca aquél que resultó decisivo para la gesta de Mayo de 1810: la conquista de la libertad. Se trata de un anhelo no sólo individual, sino colectivo; un deseo no sólo de nuestro tiempo, sino de todos los tiempos.

2. Sin embargo, antes que nada es preciso determinar el auténtico sentido de la libertad. En nuestro tiempo, no pocos de los conceptos fundamentales se encuentran desvirtuados, falseados. Para muchos, la libertad es uno de los valores supremos. Sin embargo, a menudo se entiende la libertad como una desvinculación de los principios, de los límites, de las normas. Ser libres sería cortar con todo, arrasarlo todo. Ser libres sería poder negociarlo todo, hacer que todo, incluso los ideales y las convicciones, pueda ser objeto de trueque e intercambio. Ser libres sería cortar con la historia, la moral, las tradiciones. ¿Puede ser éste un verdadero concepto de libertad? La experiencia actual nos demuestra que esa idea de libertad es falsa. Que conduce a la injusticia, a la opresión. Que es fuente de nuevas y temibles esclavitudes, como la droga, la inseguridad o los vicios. Que lleva a la disfuncionalidad e incluso a la descomposición social. Así, muchas aparentes conquistas de la libertad de nuestro tiempo se revelan ambiguas y deben ser objeto de revisión.

3. ¿Cuáles son los fundamentos de la verdadera libertad? El primero de ellos es la verdad. No podemos ser libres si no partimos de la verdad sobre la persona humana, que es digna e valiosa por sí misma. Cristo afirmó: “La verdad los hará libres” (Jn 8, 32). La verdad que nos trajo Cristo es que el hombre es una realidad de valor infinito. Es, como dice el Concilio Vaticano II, “la única creatura que Dios ha amado por sí misma” (Gaudium et Spes, 24). La dignidad del hombre no es fruto del reconocimiento del Estado. Es anterior a cualquier declaración. Tampoco se funda en la capacidad económica, política, social o cultural de los diferentes sujetos. Se basa en el hecho de que cada ser humano, aunque él mismo lo niegue o lo ignore, tiene una relación constitutiva con Dios. La dignidad humana ha de ser el criterio decisivo a la hora de evaluar y/o modificar las leyes fundamentales que organizan nuestra vida en común. Porque una cosa es actualizar un instrumento legal para ponerlo a tono con las exigencias de nuestro tiempo; y otra cosa muy distinta es tomar decisiones que puedean terminar por vaciarlo de contenido. La reflexión sobre las reformas a los Códigos Civil y Penal, así como de las leyes esenciales que regulan la vida en sociedad, deben tener muy en cuenta estas premisas.

4. Luego de la verdad, el segundo fundamento de la libertad es la filiación. En la Antigüedad, el hijo se contrapone al esclavo. El hijo es dueño de su casa, tiene derecho a la herencia; el esclavo es como un objeto, es propiedad de otro. El hijo es persona, el esclavo es cosa. Para el cristianismo, el hombre es libre en tanto que es persona; es libre cuando se reconoce hijo. Ante todo, cuando descubre que es hijo de Dios. Pero también cuando se reconoce hijo de su patria. La palabra “patria” significa “tierra de los padres”. La patria es nuestra madre, somos sus hijos. Tenemos con ella un vínculo irrevocable. Ella nos da libertad. Por eso, una libertad que sólo sirva a deseos individuales y egoístas es un contrasentido. La libertad es para el amor: amor de la familia, amor de los conciudadanos, amor de la patria. Y por ello, no es posible la verdadera libertad cuando no existen posibilidades reales de vivir en armonía y paz con los demás habitantes de la Nación, es decir, cuando prevalece la inseguridad, la agresividad, la intolerancia pública o privada con las opiniones ajenas. Si ser libres en la Argentina tiene algún sentido, es porque somos todos hermanos: y no hay fraternidad posible sin filiación; sin sentido de pertenencia y referencia a nuestros orígenes.

5. Por eso, el tercer fundamento de la libertad es nuestro bagaje histórico de valores compartidos. Hace 25 años, cuando visitó nuestra provincia, nos decía Juan Pablo II: “Desde su nacimiento como Nación, que fue sellado en la casa de Tucumán, la Argentina ha ido adelante guiada por ese instinto certero que relaciona estrechamente la libertad de sus gentes con la fidelidad a esa herencia que son vuestras tierras, vuestro patrimonio, vuestras nobles tradiciones” (Juan Pablo II, Homilía en Tucumán, 8-IV-1987, n. 5). Es imposible ser libres sin identidad. La identidad de nuestra patria se forjó en la simbiosis de los mejores valores de los pobladores originarios y el rico aporte de la civilización y la fe venidas de España. Estos valores no pueden ser negados. Estos valores no quitan la libertad sino que la fundamentan. Entre ellos encontramos especialmente: el respeto incondicionado de la vida desde la concepción hasta la muerte natural, la justicia y la solidaridad, la familia constituida por la unión permanente del varón y la mujer y fundada en el matrimonio, la conquista de condiciones dignas de vivienda, trabajo y salud para todos, de manera que no haya excluidos. Desde estos valores es posible el desarrollo y el auténtico progreso. Sin estos valores, más que libertad, lo que se consigue es la decadencia, y aún hasta el suicidio de un pueblo. La historia lo prueba en tantas ocasiones. Y los innegables signos de disfuncionalidad social que ensombrecen nuestro presente nos lo atestiguan. ¿Cómo venceremos los flagelos del alcohol y de la droga, si no fortalecemos las familias? ¿Podremos hablar convincentemente de los derechos humanos si no respetamos el derecho a la vida de los no nacidos? ¿Será posible superar la inseguridad sin trabajar por condiciones de vida más justas y equitativas para todos? ¿Cómo podremos asegurar la debida promoción de la mujer y de la infancia si a la vez favorecemos el desenfreno y la corrupción de las costumbres, sobre todo en lo que toca a la sexualidad? Sin lugar a dudas, los argentinos nos debemos un serio espacio de reflexión sobre las consecuencias sociales de muchas de nuestras opciones. Y en esto la responsabilidad cabe primordialmente a los gobernantes, pero no sólo a ellos, sino a todos. De modo particular, los cristianos debemos interrogarnos permanentemente sobre nuestro compromiso social, que es parte esencial de nuestra fe. Nos lo decía Juan Pablo II en aquella misma ocasión: “La libertad se cumple a través del amor, del amor de Dios, del amor de nuestros hermanos. Esta es la verdadera libertad. Sin esa dimensión ética, espiritual de la libertad, una persona no es libre de veras, es sometida, es un esclavo de sus pasiones, de sus pecados; no es libertad. Es libertad cuando la persona humana cumple todo aquello que es el bien, como nos enseña San Pablo. Y el bien mayor entre todos los bienes es el bien del amor. Del amor de Dios, del amor de los hermanos” (ibidem, n. 7)

6. Como hijos de Dios e hijos de la patria, reconocemos con gratitud que la libertad y la independencia nacionales son un don de Dios. Todo don implica el agradecimiento, y a la vez también la responsabilidad y el empeño. Hay que comprometerse para ganar cada vez más plenamente la libertad, que los hombres de Mayo de 1810 quisieron para nuestro pueblo y que nosotros debemos dejar a las generaciones venideras. Que la libertad, basada en la verdad de la filiación divina y en los valores, sea entonces objeto de nuestra reflexión y fin de nuestros esfuerzos comunes, de cara al Bicentenario de la Independencia que se aproxima. Así sea.



Pbro. Dr. Amadeo José Tonello

25 de mayo de 2012


.
.

domingo, 27 de mayo de 2012

sábado, 26 de mayo de 2012

El Centro de Estudios Nacionales - fundado por el Dr Arturo Frondizi en 1956, invita cordialmente a Ud, a la Inauguración del Ciclo 2012 de la "Cátedra Libre del Pensamiento Nacional", que se realizará en la sede del Círculo Militar - Av Santa Fe 750 - 1er piso - C.A.B.A - el lunes 28 de mayo de 2012 a las 19:00 hs.


Apertura-
Objetivos Año 2012 de la
"Catedra Libre del Pensamiento Nacional"


Profesora Emilia Menotti
Directora del Centro de Estudios Nacionales

 Panel :
  • Coordinador: Cnel ( R ) Roque Martello
  • Economía - Estrategias para el Desarrollo Nacional Dr Alieto Guadagni
  • Seguridad Pública Dr Claudio Stampalija
  • Los Desafíos del Sistema de Defensa en el mundo actual Dr. Ing. Luis Clementi
  •  El nuevo escenario Internacional - Las Relaciones Exteriores Embajador Eduardo Sadous
  •  Política Institucional Dr Gregorio Badeni
  • Conclusiones y Cierre Dr José Antonio Romero Feris
Cordialmente
Centro de Estudios Nacionales -
RSVP 4342-3917/3248
centroestudiosnacionales@gmail.com





Fundadores de la Patria participó de los homenajes al 202° Aniversario de la Revolución de Mayo

Soberana Orden Militar de Caballería Ligera del Papa de
San Ignacio de Loyola
Caballeros Americanos Siglo XXI



Fundadores de la Patria

Es una asociación civil sin fines de lucro, integrada por los descendientes directos y parientes colaterales de los Guerreros y Próceres que protagonizaron la Reconquista de Buenos Aires en 1806 y 1807, la Revolución de Mayo y la Independencia de las Provincias Unidas del Río de la Plata e Hispanoamérica..
.
.
Fundadores de la Patria participó de los homenajes al 202° Aniversario de la Revolución de Mayo: en la foto atrás: el fundador de la institución, Mario Passo, la Vicejefa del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, adelante: Esther Rodriguez Ortiz de Rozas de Soaje Pinto, Luis María Belgrano (tataranieto del General Manuel Belgrano, con sus juveniles 91 años), Lucía Belgrano y Piruja Belgrano, esposa de Luis María.

Luego de los actos celebrados en la Plaza de Mayo, Fundadores de la Patria esperó cómodamente en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, junto a funcionarios y legisladores de la CABA: sentados, de izqu...ierda a derecha: Amalia Saavedra, Casiana Belgrano, una legisladora portaña, Luis María Belgrano y Lucia Belgrano. Parados atrás: Mario Passo, Rodrigo Saavedra, Sra. Viamonte, Esther Rodriguez Ortiz de Rozas de Soaje Pinto, Esther Maria Soaje Pinto de Nazar Anchorena, Piruja Anchorena, Hugo Bottelli, Iván French, Martín Güemes y Patricio Honorio Pueyrredon
.

viernes, 25 de mayo de 2012

El Foro LiMiGeBe se ofrece como el ámbito donde podremos expresar nuestras ideas, conocimientos y experiencias además de ser un medio para que nos conozcamos mejor y acrecentemos los vínculos que nos unen.

Charla de Domingo Giorsetti IIda prom LMGB, en el Foro del día 27/10/2011 abordando el tema  "El desarrollo nuclear en la Argentina". 


Domingo Ricardo Giorsetti


II Promoción del Liceo Militar General Belgrano
Contralmirante (RE). Ingeniero Nuclear. Psicólogo Social Organizacional.
Ingeniería en Maquinas Navales. Escuela Politécnica Naval.
Master en Ingeniería Nuclear. Massachusetts Institute of Technology (MIT).USA
Psicología Social - Instituto Ciencias de la Información.
Director Ejecutivo de la Asociación de Graduados del ITBA 1998-2005.
Director Ejecutivo de la Alumni Foundation de Argentina (ALFA) 2005-2006.
Presidente del MIT Club de Argentina desde 1982.
Asesor Tecnológico de Nucleoeléctrica de Argentina (NASA) para la terminación de la Central Nuclear Atucha 2 (CNAII) y de CNEA para el Proyecto de construcción del prototipo del Reactor de potencia Nuclear CAREM 25.



jueves, 24 de mayo de 2012

25 de Mayo de 1862 – Fallecimiento de la teniente coronela Juana Azurduy.

Juana Azurduy nació, en el cantón de Toroca en las cercanías de Chuquisaca, el 12 de julio de 1780. Ese año la ciudad de La Paz fue sitiada por Tupac Catari y Bartolina Sisa, alzados en armas en apoyo a Túpac Amaru. Durante su infancia su familia tiene un buen pasar. Ella aprenderá el quechua y el aymará. Trabajará en el campo, en las tareas de la casa, y se relacionará con los campesinos e indios. A la muerte de su madre primero y luego de su padre, su crianza quedará a cargo de sus tíos junto a su hermana Rosalía. Su adolescencia será conflictiva, ya que chocará con el conservadurismo de su tía, por lo que será enclaustrada en el Convento de Santa Teresa. Se rebelará contra la rígida disciplina, promoviendo reuniones clandestinas, donde conocerá la vida de Túpac Amaru y Micaela. Leerá la vida de Sor Juana Inés de la Cruz entre otros, lo que le llevará a la expulsión a los 8 meses de internada. De regreso a su región natal, conoce a Melchor Padilla, padre de su futuro marido, amigo de los indios y obediente de las leyes realistas, quien muere lejos de su casa, en una cárcel porteña, acusado de colaborar con otra rebelión indígena, en el año 1784. Ligados a la historia de la resistencia alto peruana, estos hitos biográficos de Padilla ejercerán una enorme influencia sobre la formación de Juana Azurduy.




Manuel Padilla, hijo, establece una relación de profunda amistad con Juana. Éste frecuentó las universidades de Chuquisaca y compartió con Juana, su conocimiento por la revolución Francesa, las ideas republicanas, la lucha por la libertad, la igualdad, la fraternidad. Conoció los nombres de: Castells, Moreno, Monteagudo. El 8 de marzo de 1805 contrajeron matrimonio, y tuvieron tres hijos: Marino, Juliana y Mercedes.

Gozaron de una buena posición económica, pero Don Manuel como era criollo no pudo participar de cargos en el cabildo. Con la caída de Fernando VII bajo la ocupación de Napoleón, el 25 de mayo de 1809 se produjo la revolución de Potosí.

Manuel Padilla se sumó a la resistencia y encabezó a los indios Chayanta y triunfó. Juró servir a la causa americana y vengó a los patriotas fusilados en el levantamiento de La Paz. Un año después el general Vicento Nieto asumió la Real Audiencia, y condenó a la cárcel y a las mazmorras a todos aquellos que participaron de los levantamientos, entre ellos Padilla. Juana defendió con rebenque en mano su propiedad ante los realistas. Al año siguiente de la Revolución de Mayo, Manuel Padilla se unió a Martín Miguel de Güemes, fueron la pesadilla del ejército realista. Doña Juana quiso acompañarlos pero estaba prohibida la presencia de mujeres en el ejército.

Martín Miguel de Güemes y Manuel Ascencio Padilla
 de la ancestra familia del Comandante OCSSPSIL


S.E. Dr Don Carlos Lascano Padilla
S.E. Doña Mercedes Güemes de Roqué
S.E. Don Isaac Roqué Güemes
S.E. Don Enriqueta Roqué Güemes
S.E. Don Constancia Roqué Güemes

Artículo publicado bajo la protección del Art. 19 de la Declaración de Derechos Humanos, que estipula: "Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión". Declaración Universal de los Derechos Humanos; Asamblea General de la ONU el 10.12.1948"


martes, 22 de mayo de 2012

PRESIDENCIA DE LA NACIÓN.SECRETARÍA DE CULTURA. INSTITUTO NACIONAL NEWBERIANO

-
Soberana Orden Militar de Caballería Ligera del Papa de
San Ignacio de Loyola
Caballeros Americanos Siglo XXI

Manzana de la Luces
Invitación al acto de Imposición de la Orden al Mérito Newberiano a nuevos Miembros, conmemorando el nacimiento del Ingeniero y Aviador Don Jorge Alejandro Newbery, a realizarse el día miércoles 30 de mayo a las 18:00 horas en la Manzana de las Luces, Perú 272 de esta Ciudad.*



*La Época Jesuítica - Siglos XVII y XVIII
Cuando Juan de Garay llegó a estas tierras, trazó por primera vez la cuadrícula de la que estaba destinada a ser ciudad de la Trinidad y Puerto de Buenos Aires. Así quedó al mismo tiempo marcado el emplazamiento que daría origen a la secular Manzana de las Luces.
.
La primera misión jesuítica llego al Perú en 1568. La componían ocho religiosos y su intención era la de convertir a los aborígenes. Desde Lima irradiaron su acción evangelizadora hacia el sur, pero recien en 1608 pudo concretar su establecimiento en buenos Aires, donde se instalaron en lo que actualmente es la mitad oriental de la Plaza de Mayo, en el terreno que Garay había anteriormente cedido al Adelantado Juan de Vera y Aragón. Allí los jesuitas construyeron su primera residencia, iglesia y colegio.
 
 
S.E. Prof Lic Don Salvador Roberto Martínez
Comandante Mayor Aviador EA-GNA-PBA

ENCUENTRO DE ESPIRITUALIDAD IGNACIANA. Invitación especial para la Familia Ignaciana

.
Soberana Orden Militar de Caballería Ligera del Papa de
San Ignacio de Loyola
Caballeros Americanos Siglo XXI
.

.
ENCUENTRO DE ESPIRITUALIDAD IGNACIANA
Nuestros Relatos a la luz del Sentir y Gustar internamente.

Invitación especial para la Familia Ignaciana

Organizado por el CENTRO LOYOLA del Colegio Máximo de San José (San Miguel, Bs. As.)

Pensado para compartir las riquezas de nuestra identidad ignaciana, desde los diferentes ámbitos y trabajos pastorales en los que la plasmamos.

El encuentro retoma la metodología de los ENFI: exposición del tema, reflexión personal, compartir en grupos (de 3 maneras: por interés pastoral, por etapa generacional, por región de procedencia), plenarios y recreación cultural.

Arancel reducido para facilitar la participación: $150 sin hospedaje.$200 con hospedaje (sin ropa de cama); para éstos, si abonan antes del 31 de julio: $160.

Fecha: 18 y 19 de agosto.

Lugar: CENTRO LOYOLA

Inscripciones: Tel (011) 44557992, int 111; centroloyola@jesuitas.org.ar



.

domingo, 20 de mayo de 2012

La historia del Santo Rosario. Por S.E Cab Cte My (R) Dr en Derecho Don Fernando Dasque SOMCLPSIL. Lugarteniente General de la República Argentina

.
Soberana Orden Militar de Caballería Ligera del Papa de
San Ignacio de Loyola



Yo siempre me preguntaba ¿A quién se le habrá ocurrido repetir las Aves Marías tantas veces? ¿Que sentido tiene?, etc.

Ahora se comprende y cada vez que lo recen, cada Ave María es una preciosa rosa para la Virgen

Estoy seguro de que todos conocemos esta bella oración que es el Santo Rosario.

Una leyenda cuenta que un Hermano Lego (que no era sacerdote) de la Orden de los Dominicos, no sabía leer ni escribir, por lo que no podía leer los Salmos, como era la costumbre en los conventos de la época.

Entonces, cuando terminaba sus labores por la noche (él era el portero, el barrendero, el hortelano, etc...) se iba a la capilla del convento y se hincaba frente a la imagen de la Virgen María, y recitaba 150 avemarías (el número de los salmos), luego se retiraba a su celda a dormir.

Por la mañana, de madrugada, se levantaba antes que todos sus hermanos y se dirigía a la capilla para repetir su costumbre de saludar a la Virgen.

El Hermano Superior notaba que todos los días, cuando él llegaba a la capilla para celebrar las oraciones de la mañana con todos los monjes, había un exquisito olor a rosas recién cortadas y le dio curiosidad, por lo que preguntó a todos quién se encargaba de adornar el altar de la Virgen tan bellamente, a lo que la respuesta fue que ninguno lo hacía, y los rosales del jardín no se notaban faltos de sus flores.

El Hermano lego enfermó de gravedad; los demás monjes notaron que el altar de la Virgen no tenía las rosas acostumbradas, y dedujeron que era el Hermano quien ponía las rosas. ¿Pero cómo? Nadie le había visto nunca salir del convento, ni sabía que comprara las bellas rosas.

Una mañana les extrañó que se había levantado pero no lo hallaban por ninguna parte.

Al fin, se reunieron el la capilla, y cada monje que entraba quedaba asombrado, pues el hermano lego estaba arrodillado frente a la imágen de la Virgen, recitando extasiado sus avemarías, y a cada una que dirigía a la Señora, una rosa aparecía en los floreros. Así al terminar sus 150 saludos, cayó muerto a los pies de la Virgen..

Con el correr de los años, Santo Domingo de Guzmán, (se dice que por revelación de la Stma. Virgen) dividió las 150 avemarías en tres grupos de 50, y los asoció a la meditación de la Biblia: Los Misterior Gozosos, los Misterios Dolorosos y los Misterios Gloriosos, a los cuales el Beato Juan Pablo II añadió los Misterios Luminosos.

CARGUEN SU ROSARIO TODOS LOS DIAS

- Cuando cargas tu Rosario, es un dolor de cabeza para Satanás

- Cuando usas tu Rosario, Satanás colapsa

- Cuando él te ve rezando el Rosario, se desvanece.

- Vamos a Rezar el Rosario cada vez, de manera de mantenerlo desvanecido.

Ad Majorem Dei Gloriam

Ad Majorem Dei Gloriam
San Ignacio de Loyola

Archivo del blog