martes, 22 de mayo de 2012

PRESIDENCIA DE LA NACIÓN.SECRETARÍA DE CULTURA. INSTITUTO NACIONAL NEWBERIANO

-
Soberana Orden Militar de Caballería Ligera del Papa de
San Ignacio de Loyola
Caballeros Americanos Siglo XXI

Manzana de la Luces
Invitación al acto de Imposición de la Orden al Mérito Newberiano a nuevos Miembros, conmemorando el nacimiento del Ingeniero y Aviador Don Jorge Alejandro Newbery, a realizarse el día miércoles 30 de mayo a las 18:00 horas en la Manzana de las Luces, Perú 272 de esta Ciudad.*



*La Época Jesuítica - Siglos XVII y XVIII
Cuando Juan de Garay llegó a estas tierras, trazó por primera vez la cuadrícula de la que estaba destinada a ser ciudad de la Trinidad y Puerto de Buenos Aires. Así quedó al mismo tiempo marcado el emplazamiento que daría origen a la secular Manzana de las Luces.
.
La primera misión jesuítica llego al Perú en 1568. La componían ocho religiosos y su intención era la de convertir a los aborígenes. Desde Lima irradiaron su acción evangelizadora hacia el sur, pero recien en 1608 pudo concretar su establecimiento en buenos Aires, donde se instalaron en lo que actualmente es la mitad oriental de la Plaza de Mayo, en el terreno que Garay había anteriormente cedido al Adelantado Juan de Vera y Aragón. Allí los jesuitas construyeron su primera residencia, iglesia y colegio.
 
 
S.E. Prof Lic Don Salvador Roberto Martínez
Comandante Mayor Aviador EA-GNA-PBA

No hay comentarios:

Ad Majorem Dei Gloriam

Ad Majorem Dei Gloriam
San Ignacio de Loyola

Archivo del blog