martes, 14 de mayo de 2013

Entre San Juan y San Ignacio, una gran amistad. Por S.E. Cab Gran Cruz Juan carlos Novo y Sañudo SOMCLSIL.




Don Juan Carlos Novo y Sañudo  Caballero Maestrante, 
en presencia de su padrino, el Excmo. Sr. Barón de Meria


Querido hermano, te envío este mail que mi Párroco y Vicario de nuestra diocesis me envía, ya que nuestra parroquia esté consagrada a San Ignacio de Loyola, y es además el santo del día de mi nacimiento,este año si Dios lo quiere,cumpliré el día de san Ignacio de Loyola 50 años. Cuantas casualidades, verdad?, o no. Mi pertenencia a nuestra querida Orden, mi parroquia y mi cunpleaños, y por añadidura me llamo Juan y nací muy cerca de Loyola. 

Espero que Dios os siga iluminando y guardando y que nuestro Santo Patrón interceda por nosotros. San Juan es el patrono del clero español. Pidió viajar de misionero a América del sur, pero su amigo el Arzobispo de Granada le dijo: "Aquí en España también hay muchos a quienes misionar y evangelizar. ¡Quédese predicando entre nosotros!". Su devoción a la Virgen era tan grande que lo hacía exclamar: "Más preferiría vivir sin piel, que vivir sin devoción a la Virgen María". San Juan y San Ignacio de Loyola intercambian cartas. Al ser informado por Ignacio sobre las incomprensiones y confrontaciones que la nueva forma religiosa de los jesuitas despertaba, Ávila le escribe una histórica carta a Ignacio, en la que en medio de hondas reflexiones espirituales sobre una nueva fundación, señala: «desde el principio del mundo nunca faltó bondad que padeciese y malicia que persiguiese». 

Un abrazo desde España.

Juan Carlos Novo y Sañudo 

No hay comentarios:

Ad Majorem Dei Gloriam

Ad Majorem Dei Gloriam
San Ignacio de Loyola

Archivo del blog