La Iglesia Diocesana de Villa María, a través de una emotiva ceremonia festejó la asunción de Samuel Jofré Giraudo (Egresado del Liceo Militar General Paz) como nuevo Obispo y el reconocimiento a José Ángel Rovai por todos sus años de entrega como Pastor.
Se hicieron presentes obispos de varias provincias del país, sacerdotes, religiosos/as, autoridades de otros cultos, autoridades políticas, civiles, militares y, el Liceo Militar “General Paz”, fué representado por su director, Cnl Juan Antonio
Grande, y subdirector, Cnl Gustavo Eduardo Ponte, se hicieron presentes con su
bandera de guerra.
Gran cantidad de fieles que llegaron de distintas partes de la Diócesis de Villa María y de la Arquidiócesis de Córdoba al evento.
Los momentos más importantes fueron cuando Mons. Rovai realizó la imposición de las manos, la plegaria de ordenación y la unción en la cabeza del consagrado.
La liturgia continuó con la entrega del Evangelio, el anillo, la mitra y el báculo al nuevo Obispo Samuel, a quien se lo invitó a sentarse en la sede, y tras un caluroso aplauso, prosiguió la celebración.
Con posterioridad se leyeron palabras de bienvenida en nombre de la comunidad sacerdotal, de las religiosas y de los laicos diocesanos.
Luego, Mons Jofré Giraudo agradeció especialmente al Liceo Militar y, en el inicio de la
homilía, puntualizó: “fue en el Liceo Militar General Paz donde sentí el llamado a mi vocación
religiosa”.
Prom XVI LMGB
No hay comentarios:
Publicar un comentario