sábado, 31 de enero de 2009

Entrevista al Excelentísimo Señor Don Carlos Gustavo Lavado Ruíz y Roqué Lascano PhD

 .

 BREVE DEL GRAN MAESTRE FRENTE AL SIGLO XXI

.(Click en el título para ampliar)


.Excelentísimo Señor; después de servir 32 años en la Gendarmería Nacional Argentina; y de poder disfrutar de un merecido descanso ¿ qué hace en una Organización como la Soberana Orden Militar de Caballería Hospitalaria de San Ignacio de Loyola?.
Interpreté la idea original de Don Iñigo, estudiando su historia, y trato de continuar , lo que mis ancestros familia LAZCANO/LASCANO (Descendiente de San Ignacio de Loyola), y LAVADO (Descendientes de Don Hernán Cortes) viene realizando desde el siglo XVI. Ver Royal and Imperial House of the Sun


Diplomado en
Defensa Nacional

Inicié a los 13 años de edad,  mis estudios secundarios en el Liceo Militar General Belgrano, luego ingresé al Colegio Militar de la Nación donde estuve dos años, como Cadete del Arma de Caballería, fui nombrado Caballero del Ejército de la República, fué en el día de San Jorge año del señor 1969, allí conocí a la Gendarmería Nacional, fuerza intermedia, con actividades en la Defensa Nacional y en la Seguridad Interior, es similar a la Guardia civil Española y/o Gendarmería Francesa, ser Gendarme  me permitió conocer las necesidades de la gente en lugares de mi patria en que solo llega el Gendarme, lo visto en el terreno lo complemente al Diplomarme en Defensa Nacional; siendo el Primer Oficial de Comunicaciones de la Gendarmería Nacional Argentina en hacerlo, ahora como Gran Maestre y Comandante de la Orden puedo orientar la filantropía hacia aquellos que por no ser vistos, y no aportar votos, no reciben ayuda.

¿ De su trayectoria al servicio de la Patria?, que es lo que más ha marcado su memoria, y su espíritu militar..


"Red Internacional
antinarcóticos Los Caimanes"
.
Estuve en dos oportunidades, a punto de rendir cuentas a Dios, a la Patria y a mis subalternos de lo aprendido, fueron en 1978 el conflicto con la hermana república de Chile por el Canal de Beagle, y luego en 1982 a punto de ser movilizado al Teatro de Operaciones en la Guerra de la Malvinas.
.
Pertnecí a la Red Internacional Antinarcóticos “Los Caimanes” (Plan América) con dependencia Operacional de la Gendarmería y funcional del Departamento de Estados de USA, como Jefe del Centro de Rastreo Ecucha e Interceptación de Señales "Salta".

¿Durante el denominado Proceso de Reorganización Nacional; dónde prestó servicios? En el Escuadrón 17 “Comandante Fontana” provincia de Formosa (1976-1980), como Instructor de Cadetes , Profesor de la Materia Guerra Electrónica, y Jefe de la División Académica de la Escuela de Gendarmería nacional “Grl Don Martín Miguel de Güemes” (1981-1985)

¿Cuál es su capacitación universitaria?

Posgrado internacional en Protección Radiológica y Seguridad Nuclear (facultad de Ingeniería UBA, CNEA, OIEA y Ministerio de Salud Pública)
.

Experto en Seguridad Nuclear OIEA

Los últimos siete años de carrera, presté servicios en la Comisión Nacional de Energía Atómica y en la Autoridad Regulatoria Nuclear en el área Protección Física de instalaciones, materiales y transporte nuclear.
.
 En el año 2001 Participe en representación de la República Argentina, junto a la Licenciada Sónia Fernández Moreno de la Autoridad Rgulatoria Nuclear, en la “INTERNATIONAL CONFERENCE ON SECURITY OF MATERIAL-MESURES TO PREVENT, INTERCEPT AND RESPOND TO ILICIT USES OF NUCLEAR MATERIAL AND RADIOACTIVE SOAñadir imagenURCES” organizado por la IAEA, e INTERPOL el 07-11MAY01 en Stockholm, Sweden. Juntamente con la Gendarmería Nacional Argentina, participaron del Congreso las siguientes Instituciones Policiales: INTERPOL, EUROPOL, World Customs Organization (WCO), Departamentos de Estado, Defensa y Energía de los EEUU, Policía de España, National Police Board Sueca, Hallan Police Force Sueca, Policía de Eslovenia, Govermment Oficer (Ex KGB) Russian Federation, Policía Noruega, División Antidrogas y Productos Sensibles de Luxemburgo. Ya se preveia lo que hoy conocemos como 11 de septiembre.

¿ Que tiene previsto, para este nuevo Año Institucional?.
.

 25 Años de servicios

La Soberana Orden Militar de Caballería  Hospitalaria de San Ignacio de Loyola, en América se enfrenta, contemporáneamente, con desafíos, recuperarse de la recesión de estos años, concretar y consolidar el proceso de integración Área de Libre Comercio de las Américas ALCA , definir la forma de su inserción en un mundo en profunda transformación como consecuencia de la renovación tecnológica y productiva que se está desarrollando en nuestros días y simultáneamente, lograr la reconstrucción de principios de justicia social que hagan partícipes a sus habitantes de la riqueza que contribuyen a generar.,que se sumen a la Gesta y desde la Orden cooperemos con el proceso de transformación tan intenso y generalizado, que en nuestros días se ha llegado un punto de inflexión a partir del cual habrán de modificarse todos los aspectos de la realidad, tal como ocurriera en otros momentos históricos y que obliga a la presente generación a plantearse algunas de las definiciones más significativas para el futuro argentino.

Como Gendarme Retirado, colaboro permanentemente el foros académicos en los que se tratan los temas Defensa nacional, Seguridad Interior y Geoplítica.

DOCOTORADO HONORIS CAUSA: COMMUNITY DEVLOPMENT (University and Collage of Saint Meter and Saint Paul Lutheran, Free, Independant and Private Institute Rectorate Grote Marki, B.P.27, Menen, Belgiun.

ACADÉMICO De MÉRITO Academia Sancti Francisci (Academia Internacional de Letras Ciencias y Arte) Indrizzo domicilio fiscale Via Piave 43 84043 Agropoli Salerno , Italia C.F. 90012470655 Nat Giur 12. Representante legale prof Casimo Cammarano

 Entonces Jesús dijo a sus discípulos:

«El que quiera venir detrás de mí, que renuncie a sí mismo, que cargue con su cruz y me siga. Porque el que quiera salvar su vida, la perderá; y el que pierda su vida a causa de mí, la encontrará. ¿De qué le servirá al hombre ganar el mundo entero si pierde su vida? ¿Y qué podrá dar el hombre a cambio de su vida?


No hay comentarios:

Ad Majorem Dei Gloriam

Ad Majorem Dei Gloriam
San Ignacio de Loyola

Archivo del blog